Chica mirando al mar

(imágen alojada en flickr)

Otra de las fotos que he tomado en mis vacaciones, y de nuevo es la torre de Belém. La idea no es mia, sino del maestro Dalí:

Mujer en la ventana

Llevaba un tiempo queriendo sacar algo parecido y al fin he conseguido una foto presentable.

Los datos EXIF son: F/5.6, 1/320 s, ISO-100. Medición de luz puntual en el fondo. Está tomada con flash, pero a bastante distancia, así que el primer plano aun me quedó muy oscuro y lo tuve que corregir con niveles. El mar y el cielo tambien los he tocado dándoles más nitidez.

Comentarios

#1 Imagen de jvr

Solo con ver la imagen, antes de leer el texto, he pensado inequivocamente en el  cuadro de Dalí. Así que sin duda alguna el efecto es el deseado.

#2 Imagen de Evocid

Gracias, jvr. No deja de sorprenderme lo dificil que me resultó sacar esta fotografía, la cantidad de intentos que tuve que hacer en varios lugares. Tiene gracia que me tuviera que ir a Lisboa para que me saliera medio bien. Y aun así, la fotografía tiene  algunos errores. Técnicamente, creo que podría haber quedado mejor tomada un poco más cerca, para que el flash iluminara con más fuerza el primer plano, y así no tener que recurrir a "iluminar" con el photoshop. Pero era complicado, un flash más cercano podría haberme estropeado la foto (como me estropeó unas cuantas)

 

Un saludo.