¿Qué es la BIO-diversidad?

 Del Blog de Joaquín Araujo (en ElMundo.es)....

"De hecho los seres vivos, a pesar de que pueden llegar a ser unos cien millones de especies, apenas representan una minúscula parte de lo que debe ser considerado como biodiversidad."

De paso aprovecha de criticar a la R.A.E. por la mezquindad de sus definiciones. 

O sea que "bio" (Del gr. βιο-) no significa "vida", ¿eh?.

Aprovecho de recordar que en Ciencias (exactas), cada palabra tiene un significado exacto.

Comentarios

#1 Imagen de Alucinado

O lo que es lo mismo:

Link, porfa! 

#2 Imagen de Nylo

Joaquín Araujo ha oído campanas y no sabe dónde. Primero, la RAE da una definición bastante exacta de lo que se considera biodiversidad en biología, aunque es cierto que se deja fuera hongos, bacterias, etc. Eso es un fallo.

Lo que Araujo pretendía ilustrar es la definición manejada por los ecólogos, que además de los seres vivos incluye la manera en que éstos interactúan con el entorno: el aire, el suelo... Y esto Araujo, aunque intenta dar lecciones, no lo ha entendido bien. Según él, el sol, el aire o el suelo forman parte de la biodiversidad. FALSO. No es el sol, sino la fotosíntesis. No es el aire, sino la respiración. No es el suelo sino el arraigamiento, o la construcción de madrigueras. En definitiva, no son las cosas sino las actividades que los seres vivos realizan interactuando con esas cosas lo que forma parte de la biodiversidad. Y por cierto, que con esta definición, el ser humano añade un plus a la biodiversidad como ninguna otra especie ha hecho nunca, porque otra cosa no, pero maneras de interactuar con el medio...

Supongo que se lo habrán contado "en dos tardes" y estaba medio dormido.

#3 Imagen de Mr.Mac_Anna

Parece que Araujo se confundió con el concepto biósfera, o bien se adscribió a la teoría de que "...la Tierra es un ser vivo...viviente,.." (como decía una dama en un foro por ahí...)!

el link :

http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/tierra/2010/01/20/el-ano-de-la-vida-ii.html

En todo caso es una muestra de la pérdida del sentido de las palabras, lo que en el ambiente científico no debe ser tolerado. Porque de este modo, ...¿cómo nos entendemos?,  si lo que para uno es algo, para el otro es otra cosa?...

 

 

#4 Imagen de Locutor

En un país dónde existe una cosa que se llama violencia de "género", no sé de qué nos extrañamos.

Saludos