¿Quién se come a quién?

He visto la foto aquí, en la edición de Público de ayer: http://www.publico.es/ciencias/186865/0/mejor/ciencias. El autor es David Maitland.

Intuyo que la serpiente tiene por lo menos aseguradas las tablas, es más flexible.

Comentarios

#1 Imagen de Pela la Cebolla

Es el optimismo kantiano, nosotros estamos con los batracios, vencedores en mil batallas, porque los buenos nunca se esconden , abrazos muchos, ¡feliz año!

 

 

 

 

 

 

 

.//

 

#2 Imagen de Sintética

Me encantó esa portada de La Cebolla. Tendría que haber una presentación con todas las portadas de la revista, podríamos añadirla aquí: http://valdeperrillos.com/galeria y aquí: http://valdeperrillos.com/pelalacebolla. Si las organizas en un álbum y me das el código de la presentación las añado. Enga, sí, anda, jo, que me hace ilu.

He valorado la posibilidad de que ganara la rana, pero no solo le falta flexibilidad, tampoco parece tener veneno. Alguna vez leí sobre las ranas dardo, si la de la foto fuera un ejemplar de ese tipo la serpiente sería poco más que una lombriz. A falta de argumentos o, en su defecto, un poema, mantengo mi apuesta por la serpiente.

Besos, bicho. :)

#3 Imagen de Pela la Cebolla

Estimada suscriptora Sintética

lo haremos siguiendo su consejo en cuanto tengamos un ratito que será pronto, lo haremos porque nos lo demanda Vd., porque nos gusta Kant y lo mismo no escribe Vd. más sobre él, cosa que nos fastidiaría mazo, y porque somos seguros fieles servidores de Vd., ¡quia! somos esclavos, siervos, fans, amigos y más cosas. Nuestra respuesta por tanto es Yes we can, No problemo, Pos vale, Pozí y Hasta la vista baby.

La Redacción

FELIZ 2009.//

#4 Imagen de LunaBruna

Serpiente finiquitada

Seguro que ganará la rana por dos motivos: tiene manos y es un príncipe, las ranas de dedos ágiles casi siempre lo son. La serpiente, como sabemos, es pérfida y maligna, eso le da ventaja, pero no tiene dedos, eso la perjudica. Esta serpiente, además, tiene alma de culebrilla, de no ser así habría aprovechado el factor sorpresa, pero ha llegado tarde y se ha dejado atrapar. El príncipe la tiene bien sujeta y acogotada, en un plis plas la va a descalabrar, segurito. Las ranas de vivos colores tienen también veneno paralizante y urticante, así que la culebra esa no tardará en estornudar y ella misma se descoyuntará los anillos.

#5 Imagen de Santo

Parece que esto es un “dilema” recurrente. Y en principio, suele ser la serpiente la que se come a la rana, no al revés.

Dos fotos más:

http://es.mongabay.com/travel/files/p10717p.html

http://es.mongabay.com/travel/files/p8419p.html

Eso sí, mi corazón siempre estará con la rana.

Desde Andorra, entre un paisaje hermoso de nieve y montaña, os deseo una Feliz Nochevieja y un mejor 2009.

#6 Imagen de Sintética

El príncipe rana, con gran apetito, salió a pasear por el bosquecito. Besó a un sapo que era muy guapo y a otro y a otro. Besando por la selva iba, encóntrose a un reptil que le pareció, ¡viva!, su princesa añil. Abrió la boca para decir ¡oh! y ya no la cerró más.

Al príncipe rana, antes de morir de amor, la piadosa luna, la luna hermosa, le vendó los ojos. Ahora los tiene de plata.

 


La foto la he encontrado aquí: http://www.losviajeros.com/fotos/america/Costa_Rica/index.php?fn=Costa_Rica2352

 

#7 Imagen de Sintética

La primera foto que enlazas me ha parecido un ejemplo soberbio de dilema recurrente. Bueno, más de recurrente que de dilema, es tan recurrente que deja al dilema, que solo puede ser dilema, en segundo plano. La imagen es lo recurrente mismo y desde ahora cada vez que tenga que referirme a algo recurrente, especialmente si es un dilema, omitiré la palabra y pondré la foto. Lo que no haré, por razones obvias, es continuar la historia del príncipe rana y su nuevo amor incluyendo este interesante giro que aportas.

Espero que haya uvas en Andorra. Feliz año también para ti :)

#8 Imagen de Santo

Me has hecho un lío, no he entendido nada.

Lo del dilema, iba por el título de la foto que enlazaba: el autor, un chaval de 17 años, la tituló así, "El dilema"; y los de National Geographic le dieron un premio. Por la foto, no por el título. Digo yo.

#9 Imagen de LunaBruna

No puedo encajar sin más que una culebrilla mediocre y átona se zampe a tan magnífico príncipe galán y engalanado. En todas las fotos del dilema la feroz sierpe atacó a traición y por la espalda, en la del príncipe verde-fuego, no. Lanzo por él feroz envite y de paso zapateo sin rubor. Gol de su Alteza.
Culebra 2 – Príncipe 2
 

Feliz fin de año a todos y tembién, por supuesto, feliz año nuevo.

(Santojito, saluda a Bewild de mi parte)

#10 Imagen de Nylo

Me temo que ya sabemos el final de la historia, y el que ganó fue... el fotógrafo.

En cuanto a la lucha de las dos contendientes, para mí no hay tal. Me inclino a pensar que se trata de dos criaturas ya muertas a las que el fotógrafo oportunamente colocó en esta posición con un fondo negro para sacar una foto interesante y concursar (de ahi que la rana no tenga los ojos de ese color rojo característico que se ve en la otra foto). Me recuerda a los reportajes amañados del National Geographic, donde hay que representar una lucha entre una araña y un escorpión o cualesquiera otras criaturas, y como llegar a presenciarlo requiere altas dosis de casualidad, se captura a una araña y a un escorpión por separado y luego los juntan a ver qué pasa. Mientras tanto en el reportaje nos cuentan una bonita historia de lucha por el territorio o por un quítame allá ese escondite. No son cabrones ni nada los del National...

#11 Imagen de Alucinado

Ni tomo ni tomaré uvas.

Siempre me pareció una boludez.

A.

#12 Imagen de Sintética

Recientemente topé por casualidad con un vídeo llamativo de National Geographic. Mostraba a un tipo imprudente a quien mordía una cascabel y todo lo que tuvo que hacer el insensato hasta conseguir atención médica. Era algo así como una guía sobre lo que no debes hacer: no debes acercarte mucho a las serpientes de cascabel porque son muy rápidas y su veneno es potente, pero si no puedes resistirte al menos no vayas solo. Al protagonista del vídeo se le veía cometer esos dos errores; se le veía caminar mareado y dolorido por un territorio salvaje hasta conseguir llegar a su lancha; se le veía conducirla medio muerto, sin ayuda. No creo que exista en todo el mundo más de un centenar de personas capaces de ver el vídeo y no caer en la cuenta de que necesariamente había alguien más con el insensato: el que manejaba la cámara. 

No descarto que el narrador aclarara que el vídeo era solo un montaje de interés pedagógico, hablaba en inglés y debo prestar mucha más antención de la que presté en ese momento para entender el inglés, tampoco me molesté en volver a verlo y no lo encuentro ahora fácilmente en YouTube. Apuesto a que no lo aclaraban. Sin embargo, ver ese vídeo y no caer en la cuenta de que alguien grababa no es lo más ingenuo que puedo imaginar.

Otra cosa es el fotógrafo. Claro que podría ser un montaje, ¿y qué?, no conozco ninguna ley que fuerce a los fotógrafos a no preparar el contenido de sus fotos, no se me ocurre que alterar o no alterar aquello que va a ser fotografiado diga nada sobre la honestidad del fotógrafo. La fotografía es un arte: si el artista no tuviera derecho a disponer su modelo como le viniera en gana Velázquez sería un impostor, el uso documental de la fotografía es absolutamente secundario frente a su valor como arte. Afirmo que, en este momento, mirar cualquier fotografía como si mostrara un hecho real, una imagen real, es el acto más ingenuo que puede esperarse. Voy a expresarlo de modo exacto: es la muestra inequívoca de la ingenuidad absoluta.

No conocía al tal David Maitland hasta que vi la foto de más arriba en el diario Público, después he mirado su página web. Trata dos temas que me fascinan, las espirales y los bichos, especialmente las salamandras, además los trata, según me parece, de modo magistral. El tal David Maitland me encanta y me encanta todavía más si ha creado él mismo la escena de la fotografía, en ese caso me parece doblemente un artista.

Feliz año :)

#13 Imagen de Sintética

Ese modo de llevar las cuentas acabará haciendo de usted una mujer muy rica.

#14 Imagen de Sintética

Lo he encontrado. Dos posibilidades: se trata de que al tipo le ocurrió realmente y ponen esas imágenes para que nos hagamos una idea de la situación pero no pretenden hacerlas pasar por reales o bien se han vuelto locos. Me da risa imaginarme al buen hombre recreando la escena, con el director del clip indicándole que pusiera cara de más enfermo mientras se arrastraba para llegar a la orilla y todo ello con el fin de divulgar el siguiente mensaje utilísimo para la humanidad: no te acerques a la serpientes de cascabel. Tela.