Valdecan cine:Annie Hall

avanzo en el tiempo de las películas con encanto y me  detengo aquí en 1977,United Artists,93 min. productores Charles H . Joffe y Robert Greenhut,director y guionista Woody Allen, fotografía: Gordon Wilis.Contiene algunas canciones como "It had to be you"o "Seems like  old times".Diane (Annie Hall) Keaton y el propio Allen(Alvy Singer) son los principales actores.

Es una historia algo cómica basada en los problemas de sexo del actor  Woody, que es escritor pero algo neura ,se enamora fuertemente de Annie Hall y comienzan sus diferencias y sus acercamientos de personalidad en detrimento del mundo que les circunda hasta el punto que tanta crítica les revela como dos personas ridículas en un mundo normal:))

El entorno familiar de Hall rechaza a Allen , que los distancia y critica, así ella le rechaza.  Cantante en clubs de Manhattan es conocida por un magnate de la industria discográfica y  la contrata para ir a Hollywood,  acepta y abandona a Woody.Esta obra de guión tan sencillo asombró por su candidez y recibió varias estatuillas de la academia, pero no del actor principal ,ganado por Richard  Dreyfuss, pero sí a la mejor película y mejor actriz ganada por la Keaton:)) 

 

http://es.youtube.com/watch?v=XWRZiQmL1AM