El Tribunal Supremo tumba la asignación de emisiones de CO2

Uno de los pilares de la política medioambientalista pro-Kyoto de la ministra Narbona en la primera legislatura de Zapatero fue el Plan Nacional de asignación de emisiones de CO2 2005-2008.

El Supremo lo acaba de anular

No he sido capaz de encontrar en la web del Supremo esta resolución y siempre aparecen las 50 últimas. Si algún lector con más experiencia en búsqueda de documentos jurídicos que yo la encuentra le agradeceré mucho que me facilite el enlace. Quizá no ha sido colgada todavía aunque apuesto más por torpeza mía y preciso leerla.

A falta de su lectura las consecuencias, al menos desde mi perspectiva, son imprevisibles. Se trata de un reparto de emisiones hecho durante un período de tiempo que ya pasó. Según mis noticias la razón principal esgrimida por el Tribunal Supremo es la falta de "motivación", un error que se repite a menudo en los gobiernos de todo signo que suelen considerar al ciudadano como un memo de baba al que no es necesario explicar las cosas, no vaya a ser que se entere.

Preciso leer la resolución porque si el argumento es "falta de motivación" un aficionado jurídico como yo cree entonces que el error se vuelve a repetir en el siguiente cuatrienio (hasta 2012). El texto introductorio es el mismo. Y, en un día futuro, volverá a ser tumbado. Si por el contrario no es más que una pataleta de una empresa determinada porque le han "otorgado" pocos derechos la cosa es más sencilla para el gobierno.

b