Cartas de amor o desamor y otras destemplanzas varias

 

“Las cartas de amor se escriben empezando sin saber lo que se va a decir, y se terminan sin saber lo que se ha dicho.” (Jean Jacques Rousseau)


Bien sabido es desde que el saber existe, que multitud de enloquecidos enamorados, generación tras generación, rinden culto, a viva voz o por escrito, a su pasión y a sus amantes. Al hilo de sus quimeras, el género epistolar ha compuesto sonetos que inmortalizan suspiros y ha emborronado versos que nunca fueron leídos.

Hora es de darles cabida y lugar.

Habiendo observado cuánto agrada al ánimo de los enamorados –o no- compartir sus quimeras, aunque sea con nadie, y viendo también cuán poco importa para escribir de amor que Amor exista, y comprendiendo además que Amante es cualquiera que por tal se tenga, exista o no un amado a quien amar; me decido a inaugurar en este pueblo con mar una estancia de uso común en la que proferir cuantas expresiones de amor o desamor gusten inventar o producir los habitantes de esta villa. Me hago de esta manera eco de la magnífica propuesta de nuestro insigne parroquiano Javier en fechas no muy lejanas y a él dedicaré en breve un epígrafe glorioso.

Este es un libro abierto en el que todos los ciudadanos de esta villa pueden escribir y publicar libremente sus cuitas amorosas y sus cartas de amor o desamor. Para hacerlo basta clicar en  la leyenda "añadir página hija" que encontraréis unas líneas más abajo.

Así pues, desde estas páginas exhorto a aquellos a quienes la naturaleza dotó de imaginación vivaz y natural aversión a la melancolía, dejen aquí sus dones con alegría y festivo humor y sean, de esta suerte, de todos las risas y de nadie los llantos.

Sea todo ellos sin menoscabo del decoro, ciudadanos moradores de esta villa, lo que recomiendo con mucho encarecimiento y amor.

Firmado: LunaBruna

ENLACES:

Ernesto Píscore: redacta cartas de desamor a medida

Comentarios

#1 Imagen de Javier

Miedo me das ....

  y entranto, espero y dEspero,

        y recito, en la mejor costumbre, y

                te digo:

"la espera"


 
la vida a veces se convierte en una continua espera en parques y plazas rodeadas de niños que dan de comer a palomas hambrientas.

se espera en estaciones de tren,

 donde algunos están deseando decir hola    
y  otros quieren evitar un adiós.


y otros, a veces, simplemente esperan a que el amor actúe por su cuenta, que crezca o como una última vela, se apague de un solo  soplido.

 autor: ni flowers. tks.

                        Te estoy mirando.


 
                                             Te miro

mientras tus dedos me acarician los labios. Me dices "espera" e inclinas la cabeza hacia la ventana.


Ahora parece que no estás aquí, pero sigues enfrente y yo me siento espera en tu boca. Estoy dentro como una sílaba pegada al paladar, después suspendida en la punta de tu lengua, y estás a punto, casi a punto a punto de pronunciarme.


Tu otra mano está inmóvil, callada, recostada boca abajo... y en el hueco, no sé que puede haber,
no sé si hay cuentos o verbos que nos fijen un tiempo donde estén todos y podamos decir me-tocabas-me-tocas-me-tocarás, todo seguido y que signifique algo.


Algo de lo que podamos hablar tranquilamente mientras deja de llover o se hace de noche, cuando me vuelco sobre la palma de tu mano y te digo: "ahora". 

 http://dememoria.blogspot.com/

#2 Imagen de Xenon

 

Estimada LunaBruna:

Como bien sabes, yo ya escribí una carta de desamor a esa casquivana exnovia mía. Luego me fui a Rumania a trabajar y de allí me traje un precioso CD de Cleopatra Stratan, que me la recuerda noche y día.

No es fácil vivir en la aridez atacameña del desamor, pero mucho peor es ser vampirizado por una súcuba como esa novia que tuve (o ella me tuvo a mí, eso nunca lo sabré).

En fin, ya me repondré de tanta miseria, vendrán días mejores y tal vez pueda contribuir a tu cruzada de amor, porque, más que rigor, lo que Valdeperrillos necesita es eso.

Te saluda con afecto,

X

#3 Imagen de balsero1968

Superlazy confía en generadores automáticos de cartas de amor. Unas pocas palabras et voilà. Requiere nombre del amad@, característica física, adjetivación del amad@, cómo vemos al amad@, comida preferida, música preferida, lugar de encuentro y prenda de vestir.

 

(en cursiva las palabras que solicita el poeta automático)

"Queridísima Brunette,
 
Te envío esta carta para expresarte cuánto significas para mí. Desde la primera vez que vi tu sonrisa, supe que tú eras la persona ideal para mí.
Me muero de ganas de tenerte a mi lado para poder decirte cuán cantarina eres.

El tiempo que pasamos junto es luminoso. Te propongo que pasemos una velada romántica, podríamos comer fresas y escuchar a Evanescence, o tal vez simplemente dar un paseo bajo las estrellas.

Sólo quiero tenerte ante mis ojos nuevamente. Por favor, prométeme que te encontrarás conmigo en Valdeperrillos y que te pondrás el sombrero que vestías la primera vez que te vi.

Hasta entonces.

Con amor,

balsero"

Del amor al odio hay aquí pocos pasos. En concreto seis, eligiendo otras palabras de amor.....surge ésto

 "Queridísima Brunette,
 
Te envío esta carta para expresarte cuánto significas para mí. Desde la primera vez que vi tu jeta, supe que tú eras la persona ideal para mí.
Me muero de ganas de tenerte a mi lado para poder decirte cuán abyecta eres.

El tiempo que pasamos junto es aburrido. Te propongo que pasemos una velada romántica, podríamos comer chorizo y escuchar a Raphael, o tal vez simplemente dar un paseo bajo las estrellas.

Sólo quiero tenerte ante mis ojos nuevamente. Por favor, prométeme que te encontrarás conmigo en el notario y que te pondrás el refajo que vestías la primera vez que te vi.

Hasta entonces.

Con amor,

balsero"

http://tools.starmedia.com/carta_de_amor0.php