Lo que va de un año a otro

 Zapatero y Ban Ki Moon en La Moncloa (2007)

Hace un año tanto Zapatero, presidente del gobierno español, como Ban Ki Moon, secretario general de las NN.UU, estaban de acuerdo en que el cambio climático era la amenaza más grave a la que se enfrentan los seres humanos. Más que el terrorismo, por ejemplo, en desafortunada frase, a mi juicio, del presidente español.

Basta leer la nota de prensa de las NN.UU o de la oficina del presidente que relata el contenido de la reunión mantenida en Madrid en 2007:

El Secretario de las NN.UU y el Primer Ministro Español pasaron más de una hora discutiendo el importante asunto del cambio climático 

Hoy, 2 de Septiembre de 2008, un año después se han vuelto a reunir en Madrid Ban Ki Moon y Zapatero. (como inciso sardónico decir que ZP estará contento al comprobar que alguien que habla inglés casi tan mal como el propio Zapatero ha llegado a secretario general de las NN.UU. El francés de Ban Ki Moon es aún peor, comparable al hilarante nivel del francés de Zapatero. No olvidemos que en 1987 Zapatero aseguró en una entrevista en EL PAÍS que a) hablaba francés correctamente -una jodida mentira, b) estaba estudiando inglés - un jodido fracaso 20 años después

Como se han reunido otra vez hoy en Madrid se me ha ocurrido ver de qué han hablado.

Ni una palabra, ni una, sobre cambio climático (¡el problema más grave de la Humanidad! Smile)

Y luego dicen que un año no es nada, y resulta que el problema más grave de la Humanidad desaparece como por ensalmo, ni una línea en la nota de prensa oficial de La Moncloa, de las agendas de sus apocalípticos profetas, Zapatero y Ban Ki Moon.

¿A nadie rebela tener un presidente víctima de estas chucherías intelectuales que le ridiculizan?, en mi opinión queda por tonto completo y lo lamento.

b