Un día de Julio

 

Aportación de los diferentes tipos de energía (Cortesía de Red Eléctrica de España). ¿Eólica?= menos del 2% (click para agrandar)

Ayer, una vez más, la vicepresidenta de la Vega  soltó una inane perorata sobre el cambio climático y las energías renovables. En su patológica convicción de que los ciudadanos somos tontos de baba porque la audiencia que escuchaba su ignorante voz sí es completamente tonta de baba (la comisión mixta congreso-senado para el cambio climático) aprovechó para reiterar una visión mentirosa del mundo de la energía. Resulta asombroso que sus votantes puedan otorgar al discurso socialista en este asunto la mínima credibilidad. Porque no se trata de opinión, sino de hechos.

Mientras la vicepresidenta y su patrón ZP echan de sí babas - con un desconocimiento asombroso, que corta la respiración, y que pone en peligro la prosperidad de los ciudadanos españoles - hablando de energía eólica, otra cosa ocurre en la realidad cotidiana. Estas dos personas son completamente nocivas en asuntos energéticos, son panglossianos del tout est au mieux, persuadidos de que sus compatriotas somos cándidos imbéciles que deglutimos sin criterio sus chucherías intelectuales.

La gráfica es de un día de Julio. San Fermín. Justo a la hora de la máxima demanda de energía por parte de todas las actividades de los españoles ¿qué nos proporcionaba de la Vega y sus socaliñas energéticas y cuentos eólicos?

Un 1.5% de lo que necesitábamos

¿Se puede confiar en estas personas en este asunto?. Mi respuesta es un rotundo no. A la hora de la máxima demanda fueron el carbón y la energía nuclear, dos variedades de abastecimiento energético que los socialistas - cegados por consignas románticas de parroquia y cánticos regionales de aldeano- odian fanáticamente, los que permitieron que el país continuara con sus actividades. Obligando, desgraciadamente, a desembalsar agua, para complementar nuestras necesidades que la megalomanía eólica de los planificadores socialistas es incapaz de satisfacer:

Menos de 2 vatios por cada 100 necesarios. Esa es la ecuación con la que quiere que vivamos esta gente, con la energía suficiente para que cada ciudadano encienda una sola bombilla. ¿Nadie parará esta locura?.

Comentarios

#1 Imagen de balsero1968

Se ve que Ignacio Camacho aburrido en el ABC lee Valdeperrillos, porque si yo escribí que en el asunto energético ZP y de la Vega

son panglossianos del tout est au mieux, persuadidos de que sus compatriotas somos cándidos imbéciles que deglutimos sin criterio sus chucherías intelectuales

hoy Camacho, en el ABC,  y hablando sobre el asunto del empleo y ZP dice

Al tío que hace las previsiones económicas del Gobierno, al prenda que, encerrado en alguna oficina siniestra, se empeña en que el presidente parezca el doctor Pangloss, el iluso volteriano que creía vivir en el mejor de los mundos, a base de decirle lo que quiere oír

Y es que este gobierno genera unanimidad de opinones, por lo menos en la derecha Guiño

Debe estar sufriendo ZP un proceso biológico de exaptación, para arreglar cosas nuevas con recetas viejas , porque le dijo a Rajoy en el debate que esta era la legislatura del pleno empleo, ¡qué tío!Sonriente

b