OTAN: De entrada NO

Antes de acabar la década de los 70 el político español Felipe González declaró

.....en el XXVIII Congreso de su partido, el PSOE

  • defiendo la neutralización y desnuclearización del Mediterráneo y estoy en contra del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)

Tuvo un éxito enorme. Yo, me descojoné. Sobre todo cuando llegó más tarde a decir

  • Si algún día llegásemos al poder, propondríamos la salida de la Alianza Atlántica

En 1986, en un referendum, España aprobó continuar en la OTAN con el vigoroso apoyo del mismo que proponía salir y acabó pidiendo permanecer.

Si lo traigo a colación es porque el primer cambio de postura, en aquellos tiempos, han pasado más de 20 años, se lo dio un famoso editorial de EL PAIS.

Al iluminado climático y presidente nuestro, Sr. Zapatero, hoy EL PAÍS (ahora lleva tilde, hace 20 años no) le avisa. Al igual que avisó a Felipe 20 años antes.

Se pasa por el forro todas las chorradas medioambientalistas de su colección de ignorantes periodistas y declara la línea oficial de pensamiento.

Avanzada hace apenas unos días por el mismo tipo que dijo que OTAN NO. Y luego que OTAN SÍ. :-) 

Una línea oficial que obligará a Francino, Gabilondo, Nierga y toda la cuadra de propagandistas ignorantes - con título de periodista- de la verdad del patrón que paga, a mudar de piel lentamente como ya hicieron con la OTAN en su día ellos mismos o colegas que les precedieron. Al tiempo. La pregunta es, ¿qué harás tú?. ¿Cambiarás de manera de pensar?. ¿Cómo cuando el referendum de la OTAN? :-)

El editorial de hoy de EL PAÍS ordena al Sr. Zapatero que

  • resultará ineludible plantearse el debate sobre la energía nuclear como opción de futuro

Yo tomo apuestas sobre lo que le pasará al Sr. Rodríguez Zapatero. Más le valía dejar de decir chorradas. Aunque sólo sea por lo que le ocurrió a su camarada de partido. Hace 20 años.

Cuando ocurra, ¿qué dirá Zapatero para tratar de convencernos de que él nunca dijo que no se debiera usar la alternativa nuclear? (risas)

b.

 

Comentarios

#1

Imagen de balsero1968

Como contaba ayer EL PAÍS ha decidido intervenir en las chorradas medioambientalistas de nuestro presidente. Chorradas que el propio diario EL PAÍS ha venido jaleando con entusiasmo durante mucho tiempo. Pero se acabó.

En un artículo al dictado, Rafael Méndez continúa con las órdenes de campaña iniciadas ayer desde el editorial y actúa de fiel infantería publicando un largo artículo en el que arrea estacazos al gobierno - merecidos - por su postura de Quijote antinuclear.

El artículo es sumamente fiable, os lo dice un connaisseur, porque menciona datos confidenciales de la reunión del IPCC en Bangkok  en Mayo pasado. Que sólo pueden proceder de fuentes gubernamentales. Y las fuentes de Alicia Rivera, la periodista experta de EL PAÍS en estos asuntos, son inmejorables . :-)

Continuará, seguro.

b