Costes climáticos, información secreta

Un reciente suceso esta semana añade más leña al fuego del debate climático. Los intentos de la administración Obama por ocultar sus cálculos de los costes climáticos para los contribuyentes (click aquí para ampliar la imagen). 

Tim Horner ha sido mencionado varias veces en Valdeperrillos. Tiene el que me parece a mí un inmenso honor. La ex-ministra de medio ambiente, Cristina Narbona, se refirió a él como "el diablo". 

Enterado Horner de que la oficina ejecutiva del presidente Obama había evaluado en marzo de 2009 en una reunión interna los costes del esquema de limitación de emisiones de CO2 y que dicho asunto también se había evaluado en la etapa de transición Bush Jr.-Obama solicitó las actas de las reuniones. Previendo la negativa a entregarlas lo hizo al amparo de la Ley de Libertad de Información (FOIA, comentada también aquí en Valdeperrillos e inexistente en España). Bajo dicho amparo ha recibido esta semana la información pero con una sorpresa, en el texto se han tachado burdamente los párrafos donde se explicitan los costes. El documento completo - con las tachaduras - se puede consultar aquí. Informaciones posteriores confirman que los costes serían del 1% anual del PIB, y que supondrían para cada contribuyente americano unos impuestos adicionales de US$1.761 anuales, el equivalente a una subida media sobre los ingresos personales de cada ciudadano USA del 15%.

Una lástima que no dispongamos en España de la FOIA para enterarnos de lo que planea Zapatero y su Ley de Economía sostenible. Cuando nos enteremos será demasiado tarde. De todas formas habría hecho lo que el equipo de Obama, tachar la información.

En otro orden de cosas, una socialista del PP, la concejala del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha creado una Patrulla Verde para hurgar en las basuras de los ciudadanos. Y multarlos si los condones usados no han sido archivados en la bolsa de residuos adecuada. Increíble. Pregunta a convecinos de este sitio con mar,

¿en que bolsa se tiran los condones usados? ¿lo sabéis?

Yo sí.  Todos los pachamamas, perroflautas, ecofanáticos y lechugas verdes a los que pregunté responden incorrectamente. Qué cosas.

balsero

via Roger Pielke Jr.

 

Comentarios

#1

Imagen de Nylo

Hmmm, a juzgar por la carta de Ana Botella, la única categoría en la que entran los condones sería el cubo de basura ordinario, bien como "ropa usada" o como "otros enseres". Pero yo me quito de problemas, los míos van al retrete. Y que miren mis bajantes si quieren, pero antes que le suban el sueldo al inspector, porque se iba a llevar cada alegría...

#2

Imagen de balsero1968

Caro Nylo, quedas investido con la Orden de la Piragua en su distintivo verde por acertar. No puedo evitar contar el chiste del preservativo usado, me supera. Pepe pide la mano de su novia al padre la misma. Este quiere saber si Pepe es un hombre ahorrador y prudente en las finanzas capaz de mantener a su hija

- Tome joven, llévese esta manzana y mañana me cuenta

Al día siguiente

- ¿Qué hizo con la manzana?

- Me la comí, muy rica

-¿Nada más?

- Nada más

- ¿No se le ocurrió plantar las semillas y usar las mondas para compost?

- No

- Muy mal, pero le daré otra oportunidad, tome esta butifarra y mañana me cuenta

Al día siguiente

- ¿Qué hizo con la butifarra?

- Pues mire, con el cordel del que cuelga la butifarra me he hecho un llavero, ¿lo ve?. Con la chapita que lleva la marca y variedad de la butifarra me he diseñado un pasacorbatas, mire, mire. Luego le quité la funda de tripa a la butifarra y me  la comí guisada con piñones y vino blanco. Estaba excelente. Con la funda de tripa sobrante me hice un condón. Me tiré a su hija luego. Y aquí le traigo la funda bien llena para que se haga Vd. un café con leche.

Sorry! no me pude resistir

#3

Imagen de sergi0

#1 Nylo, eso de tirar plástico por el retrete puede ser una solución estupenda, pero si eres vecino mío, la próxima derrama para arreglar las bajantes de la comunidad la va a pagar Rita.

Balsero, no has comentado nada sobre esta noticia de El Pais:

http://www.elpais.com/articulo/economia/expertos/agencia/EE/UU/niegan/energias/limpias/destruyan/empleo/elpepueco/20090911elpepueco_6/Tes

Me lo pasé pipa leyendo los comentarios. Llegó un momento en que no sabía si el cuestionado informe lo había escrito Calzada, el Opus o el mimsmísimo Aznar.

P.D.: El chiste es repugnante.

#4

Imagen de orel

Veo con tristeza y un punto de dolor asintótico (no sé que es eso pero queda chulo), pues eso, con tanta gente en este lugar con mar super informada, tanto que todos los días alucino, con personas como balsero, que casi todas las veces que le leo me da el impulso de quitarme el sombrero y tengo que ir a la habitación de al lado a ponerme uno, pues eso, con gente tan puesta veo que no saben la respuesta eco-glauco-ambientalmente correcta sobre lo de los condones.

Si ven este video tendrán la respuesta:

La solución pues son los condones reciclables Flip, nosotros pasamos por su casa, se los recogemos y hacemos con ellos ruedas de bicicleta ecológica.

Eso es todo

Un cordial saludo,

Orel

 

#5

Imagen de Nylo

La solución pues son los condones reciclables Flip, nosotros pasamos por su casa, se los recogemos y hacemos con ellos ruedas de bicicleta ecológica.

Ya me imagino el lema del segundo producto de la empresa:

Neumáticos FLIP: ¡irás follao!

#6

Imagen de balsero1968

Caro Orel, esa respuesta - reciclarlos - parece también correcta, Orden de la Piragua para ti también.

Caro sergi0, sí el chiste es repugnante, por eso pedía disculpas al final. No me pude resistir. Pero no es tan malo, ¿no?.

En cuanto a la noticia que enlazas. Lo primero es felicitar a Calzada y equipo. Conozco los EE.UU y puedo garantizar que no es frecuente que un estudio (económico o de otro tipo) de españoles merezca tanta atención, incluido el despacho oval y la sala de prensa de la Casa Blanca. Y yo me alegro. De lo segundo que me alegro es que sirva para abrir un debate ciudadano que no sea partisano. En España se han dictado políticas energéticas sin que el ciudadano tuviera la más remota idea, cero, de las implicaciones para su vida cotidiana. Si se logra llevar - aunque sea con polémica - al nivel de la calle, algo habremos ganado todos. Y sabremos más, y no menos, uno de los objetivos de esta bitácora y otras de Valdeperrillos. Leeré a fondo las críticas a Calzada de NREL y comentaré sobre el asunto. Seguro. En cuanto al texto de EL PAÍS en sí mismo no me ha parecido más que un agitar las manos rechazando el informe sin ninguna profundidad. Por otro lado es  un hecho objetivo que Obama ha dejado de citar a España como ejemplo, diga lo que diga NREL. Gracias por el enlace.

saludos

balsero

#7

Imagen de sergi0

que le echaras un ojo al informe del NREL. Cuando leí el de calzada crei que lo había entendido. Es más, me parecía muy dificil de rebatir teniendo en cuenta la sencillez del planteamiento.

Leer el de NREL lo único que ha conseguido es aumentar mi confusión hasta estár seguro de no haber entendido a nadie, ni al informe de NREL ni al de Calzada.

Creo que eres muy optimista creyendo que se va a "abrir un debate ciudadano" a juzgar por los comentarios de los lectores de El País. Nylo te podría contar otro tanto de lo lectores de meneame, por ejemplo. (Desde que visito valdeperrillos a mi me dan de comer aparte entre mis amigos, no sea que lo mio sea contagioso.)

En cuento lo de los condones, yo es que lo hago a pelo (espero que tan ecológica práctica no enfade a los del OPT, dada la inevitable proliferación de ilegítimos emisores de CO2)

P.D.: No he dicho nada de que el chiste sea malo.

 

#8

Imagen de Invitado

La carta enlazada desde El País no tiene sentido. Es de fecha 2007, y no es creible que la concejala firme todas las cartas a todos los inspeccionados, y además que lo haga tachando y corrigiendo cada una de ellas. Además la firma enorme no se suele usar cuando uno firma miles de cartas, se suele usar algo más simplificado.

Vaya, que seguro que ha hecho muchas cosas malas como para que la critiquen por esto y por ser mujer de quien es.

#9

Imagen de balsero1968

Caro invitado, no había visto la carta, ni la mencioné. Ciertamente pienso como tú, no he visto a nadie practicar esa firmas gigantescas. En cualquier caso sí vi a la Sra. Botella entrevistada en directo hace tres días y hablando de la inspección de las basuras y de las bondades de su decisión, y en mi crítica influye nada que sea la mujer de su marido. Es una concejal del ayuntamiento de mi ciudad que se equivoca, y mucho. ¿La penúltima?, cuando actuaba como alcaldesa porque su jefe, el alcalde Gallardón, estaba de viajes olímpicos. Defendía abiertamente la insólita propuesta del alcalde para retirar los hombres-anuncio de las calles. Propuesta que cortaba la respiración, a mí por lo menos, afortunadamente luego fue retirada por ser una memez patente.

saludos

b.