Obama el Deseado

Se ha desatado el pánico ante la posibilidad del fracaso en la reunión del Clima en Copenhague el próximo diciembre.

Una muestra del temor a que la reunión termine sin acuerdo alguno es la sensación de impotencia que unas declaraciones ayer del ministro británico del Clima, Ed Miliband, provocan.

Esta gente está convirtiendo en Europa al presidente americano en una suerte de santo laico que no se corresponde con la visión que a día de hoy se tiene de él en su propio país. Definitivamente las gafas del juicio europeo tienen una graduación distinta a las de los ciudadanos americanos casi un año después de que ganara las elecciones.

Cabría esperar que la erosión del día a día en la gestión afectara a su imagen doméstica en mayor medida que a su imagen internacional, pero es que la doméstica cae con fuerza mientras que la internacional sube también con fuerza y este es un hecho insólito. Ha habido presidentes estadounidenses que se han refugiado en lo "exterior" y el juicio de sus votantes más tarde ha castigado con dureza este foco en lo internacional pero el caso de Barack es, para mí, novedoso, mientras se convierte a nivel mundial en una especie de estrella del rock & roll los contribuyentes USA se preguntan si no hay mucho discurso y "visión" pero pocos resultados. Recuerda a nuestro presidente Zapatero, pero, en mi modesta opinión, el ciudadano americano es de un pragmatismo muy arraigado, casi primario, y no es fácil que pasado un tiempo mantenga su candor por la "visión de futuro". Zapatero mantiene en cambio esa tensión de forma magistral con la complacencia de gran parte de su electorado y ayudado por una derecha incompetente. Pero el ciudadano americano está menos enrocado en sus posturas y las muda con mayor facilidad según la política afecta a su vida personal, en ese sentido el pragmatismo es brutal comparado con el ciudadano español.

La petición, un reconocimiento de impotencia, del ministro socialista Miliband es asombrosa,

Obama debe acudir a Copenhague para salvar las conversaciones del cambio climático

Ya de paso que anexionen el Reino Unido a los Estados Unidos. O toda la UE. No deja de sorprender el cacareo con una política propia de la UE para acabar mendigando al santo Obama que obre un milagro. Increíble.

b

Más fotos de un joven Obama en Time magazine

 

--------

SI QUIERES ACCEDER A TODOS MIS ARTÍCULOS SOBRE LA REUNIÓN DEL CLIMA EN COPENHAGUE PULSA AQUÍ.

-------

 

Comentarios

#1

Imagen de balsero1968

En el texto de más arriba me refiero a las crticas que el presidente americano recibe internamente y que no son percibidas en Europa donde Obama goza de un prestigio que no es equivalente a su situación doméstica. Gracias a un amigo puedo mostrar fotos de una manifestación del jueves en contra de Obama y su política en San Francisco, ciudad feudo del "progresismo" si se me permite usar esa palabra. Entre los manifestantes gente en contra de las ayudas estatales masivas, otros cabreados por el billonario déficit (igual que Zapatero, en dos dígitos ya sobre el PIB ), otros del grupo "saca a USA de Afganistán", etc. No existe la unanimidad que nos presentan los medios en España sobre este hombre, y la contestación va en aumento. A señalar que el descontento no es sólo feroces right-wingers, o red-necks fanáticos. Clases medias y obreras también,

Y mi preferida, "No soy de ninguna mafia conspiranoica sólo una ciudadana preocupada"

b.

Pics from The City Square Blog, thank you so much!