Bruselas, que nones

La sorprendente decisión del gobierno socialista de primar el carbón español en detrimento de la importación de carbón foráneo, que es más barato que el autóctono, amenaza con levantar una polvareda política en la Unión Europea. El grado esperpéntico de la medida del gobierno socialista ha producido un efecto inesperado; uno de los personajes relevantes del oligopolio eléctrico español, Fulvio Conti, director de Enel [Endesa], ha reclamado sensatez a la Moncloa confiando “que se mantenga en el sistema energético español un equilibrio entre los distintos tipos de producción, ya que si se apoya en exceso al carbón sin mantener ese balance ¡¡¡ se puede destruir el valor de la industria eléctrica !!!

Fuentes de la Competencia de Bruselas califican de “despilfarro” el plan de incentivos del carbón hispano. Si Bruselas y una parte del lobby eléctrico español desconfían de la medida del ejecutivo socialista, ¿en qué manos estamos?

www.finanzas.com/noticias/empresas/2009-10-28/212393_enel-alerta-excesivo-apoyo-carbon.html 

 

Comentarios

#1 Imagen de balsero1968

Caro ALV, puedes hacer lo que te parezca conveniente, faltaría más, pero...¿no hubiera sido mejor añadir este comentario tuyo y la información que adjuntas en el hilo abierto por From the wilderness y titulado "el dilema del carbón"?, ¿no se está hablando allí de las mismas cosas?

saludos

b

#2 Imagen de ALV

 Hombre, balsero, déjame ordenar mis hilos como me apetezca.

#3 Imagen de balsero1968

 Caro ALV, eso ni se discute, puedes proceder, y así lo he dicho, como más te plazca.

saludos

#4 Imagen de ALV

 Ojo, que no te quito la razón, seguro que debí seguir el orden anterior. Pero al leer la noticia me apeteció pasarla a mi  blog por su relevancia. Saludos.

#5 Imagen de Pablo

Leido el 23-Junio-2008 (LaOpinionCoruña.es)

La compañía Enel, que controla la cántabra Viesgo en España, está transformando sus centrales eléctricas de fuel en centrales de carbón. Para este año estarán concluidas las obras de reconversión de la central de Torrevaldaliga Norte, en Civitavecchia, y tras ella se pondrán en marcha otras actuaciones similares para que el carbón cubra el 33% de la demanda energética de Italia frente al 14% actual.
 

Cuando alguien como el presidente de ENEL dice que "se puede destruir el valor de la industria eléctrica", la traducción debe de ser "mi empresa puede ganar menos dinero".

Y si "Bruselas" dice que España deberia seguir apostando por las energias limpias y caras y olvidarse del carbón, la traducción deberia ser "que se jodan".

 

 

#6 Imagen de ALV

El director ejecutivo de Enel es realista: 

Señaló que España destaca por el desarrollo y la apuesta por las energías renovables, si bien incidió en que el desarrollo energético necesita ser abordado desde un análisis global teniendo en cuenta la energía nuclear y otras formas de energías primarias, como el gas y el carbón.