Confeso, confuso

 

George Monbiot es uno de los activistas climáticos más conocidos, autor de libros sobre cómo detener el cambio climático y profeta del alarmismo su columna de medio ambiente tiene gran número de seguidores en The Guardian, que acoge con agrado su eco-izquierdismo muy en la línea editorial del periódico británico. Para saber más de él basta teclear monbiot en la caja de búsqueda de Valdeperrillos.

George Monbiot es llamado por sus detractores Moonbat ("progre", en sentido despectivo). Detractores, yo mismo, que reconocen hoy una parte de su valor al reconocerse confuso y confesar algunas cosas tras el escándalo de la publicación de cientos de correos entre climatólogos,  robados de los servidores de la Climatic Research Unit, organismo del clima anexo a la Universidad de East Anglia, donde medran los científicos más ideologizados de todo el asunto climático. Publica su confusión y confesión tanto en su weblog como en el periódico The Guardian. No he comparado las dos versiones, la de su bitácora comienza así

No fingiré que no es un duro golpe. Los correos extraídos por un hacker de la unidad de investigación del clima en la Universidad de East Anglia no podrían ser más perjudiciales. Estoy convencido de que los correos son auténticos y me dejan profundamente consternado.

Sí, los correos fueron obtenidos ilegalmente. Sí, todos decimos cosas en privado que serían espantosas dichas en público. Pero algunos de los mensajes no requieren ningún sesgo para que parezcan podridos. Muestran evidencias de los intentos de impedir la publicación de datos científicos e incluso de la destrucción de material que se había solicitado al amparo de la Ley de Libertad de Información. Peor todavía, muestran evidencias de los intentos de impedir la publicación de los trabajos de los escépticos y de mantenerlos apartados del IPCC.

No lo digo yo, lo dice Moonbat, oooooops!, disculpas, George Monbiot.

.//b

 

Comentarios

#1

Imagen de Robertol

Comprendo y compadezco al pobre George. En definitiva somos animales de costumbres que inconscientemente tendemos a construir nuestro hábitat mental a partir de paradigmas. El mundo se estructura a partir de ideas basales que sostienen las restantes. Solo puedo imaginar la confusión que debe haber provocado el descubrimiento que la Tierra no era plana. El vértigo de intentar imaginar la teoría gravitatoria de Newton. George ya había definido su cuadro de verdades y mentiras, buenos y malos, científicos y "negacionistas".  Como Balsero, lo imagino un buen tipo, bien intencionado, que actuaba según sus valores y verdades evidentes, aunque para muchos fuera un personaje molesto.

Imagino su perplejidad al analizar y comprender las implicaciones de los correos hackeados. La terrible sospecha que no conocía toda la verdad y, peor aún, la certeza que podía haber sido engañado a partir de sus debilidades humanas, la entación de aceptar lo que aparenta estar en sintonía con sus ideas, sin realizar el imprescindible análisis crítico.

Y la vergüenza de sentirse parte de un fraude que ahora estalla al conocimiento público, con su carga de frustración y remordimiento. No serán fáciles los próximos tiempos para George. Como muchos voceros convencidos de sus dogmas, deberán pasar por sus propios purgatorios, y redefinir nuevamente sus convicciones.

Al menos, puede tener una posibilidad de redención. El Team CRU, en cambio, ya tiene destino de INFIERNO.

 

 

 

 

 

 

 

#2

Imagen de Ferran

Por la wiki sabemos que Gerard -de familia noble francesa, de ahi su apellido -es profesor invitado de una universidad de su pais: Inglaterra. Pero, su mentor para tal cargo, fue ganado por  la inquebrantable amistad que mantiene con un sr. llamado Crispin Tikwell. Ya balsero hablaba de él en su introduccion sobre la creacion de IPCC: era el mejor amigo de  Margaret T. en la ONU y con su ayuda se materializo el evento que marco el futuro del "clima".  Durante muchos años ha sido el ecologo de cabecera de la izquierda via Rebelion la revista digital de izquierda mas leida en castellano. Desde alli nos hartaba con sus comentarios traducidos por Globalizate otra de esas entidades que asesoran a la izquierda politicia para mayor gloria del MET -oficina meteorologica inglesa- Esta confuso Gerard. Pues que nos aclare ya el porque de su crispada verbologia calentona despues del evento de los mails "robados e ilegales" tal como el dice.

#3

Imagen de Achuara

Monbiot sigue escribiendo ensu blog una pieza tomada de un profesor universitario y titulada The Knight Carbonics donde realiza un intento de sarcasmo que falla muy feo por la enorme cantdad de falacias y argumentos "strawman" que resultan risibles.

Monbiot está haciendo las valijas porque, como las ratas, está viendo que el barco se hunde y está buscando un lugarcito entre los arrepentidos que serán acogidos en las filas de los escépticos, porque en el futuro hay que seguir aportando los porotos al guiso.

Pero no puede romper así como así con sus viejos patrocinantes porque, en una de esas, quedaría como un cobarde desertor que se cayó del caballo al cambiarse en el medio del río. Quizás (es muy, muy probable) los calentones consiguan hacer que todo el escándalo quede en la nada y sigan chupando del bote. No olvidemos que son algo así como Superman, Batman y Hulk juntos, y su poder es casi, casi, infinito.

Que los Dioses nos ayuden.

 

#4

Imagen de Vulcano

Extraido de Desde el exilio

http://www.youtube.com/watch?v=nEiLgbBGKVk

#5

Imagen de Ikercapi

Vulcano, el video-clip es buenísimo. Una cachondísima banda sonora para el final de esta peliculucha de serie B.

#6

Imagen de balsero1968

George insiste en que el asunto es serio, siendo uno de éllos es curiosa su desolación

Fingir que no hay una crisis no la hará desaparecer

referencia.: The Guardian

b

#7

Imagen de gerardo

Pues que quieres que te diga, amigo Balsero. Me he leído el artículo y me he quedado con la impresión de que, en realidad, se trata de una defensa inteligente de los implicados frente a esa canalla negacionista. Lo que viene a reprochar es que la Universidad de East Anglia no respondiera más rápido y de manera más eficiente a la prensa. Es verdad que reconoce la crisis, pero el tipo este no deja de ser un ayatolá climático de mucho cuidado. Como prueba, estas perlas del artículo citado (mi traducción):

"Es verdad que mucho de lo que se ha revelado puede explicarse como por la habitual agresividad del proceso de revisión por pares, exacerbada por la extraordinaria presión a la que se enfrentan los científicos por parte de la industria negacionista decidida a crucificarlos."

Ya se ve: de una parte los pobres científicos en su particular camino al Gólgota, y en la otra la industria negacionista, un villano tipo Dr. No dispuesto a dominar el mundo. Con un planteamiento así, ¿cómo no va a ser justificable ocultar datos a miserables como McIntyre o McKitrick a sueldo de los malvados negacionistas?

Lo único que preocupa a Monbiot es que los email dan la impresión de que:

"El proceso del IPCC está sesgado. Independientemente de lo buenas que puedan ser las explicaciones detalladas, la mayor parte de la gente no las va a seguir o entender."

Es decir, Monbiot no se cuestiona proceso corrupto por el que el IPCC ha llegado a sus apocalípticas conclusiones y recomendaciones económicas y políticas. El problema es que pierden eficacia porque nadie se va a creer que el fin del mundo está a la vuelta de la esquina.

Y, dándole la vuelta por completo a la realidad, propone que los científicos ("calentacionistas" of course) están acosados por los infames negacionistas

"El manejo de esta crisis sugiere que los científicos del clima no han aprendido nada de los últimos 20 años de asaltos a su disciplina. No parecen tener idea de a lo que se enfrentan ni cómo manejarlo. Sus oponentes pueden ser unos cabrones despreciables, pero su estrategia mediática es ejemplar."

En fin, el mundo al revés, la estrategia mediática de los negacionistas es tremenda. Monbiot debe referirse a este foro.

Qué quieres qué te diga, querido Balsero, pues que no comparto tu comprensión hacia este individuo. Se declara un científico romántico pero a mí me parece un fanático de una intolerancia extrema y muy peligroso.

Saludos
 

#8

Imagen de balsero1968

 Caro Sergi0, sin duda Monbiot es un radical, ahora la cuestión es si dentro de su tribu la discrepancia es tratada como tal o como traición, ¿no es fascinante?

saludos

#9

Imagen de Castigador

No sé Balsero, tendríamos que estudiar la sociología del hereje. En mi opinión los herejes dentro de un movimiento sectario surgen cuando el hereje se plantea algunas axiomas del movimiento. Un ejemplo podría ser aquel ecologista que terminó abogando por la energía nuclear, de cuyo nombre no me acuerdo, al que le dieron palos por todas partes. Pero Monbiot en ningún caso ha mostrado alguna duda sobre, no ya el calentamiento global, sino sobre el alarmismo en él que el mismo ha participado para generar.

No se hasta que punto un problema de marketing, que es en el fondo el que defiende Monbiot va a considerarlo alguien herejía. En todo caso discrepancia en como vender el producto. 

 

 

#10

Imagen de balsero1968

 En #8 mi respuesta es a Gerardo, no a sergi0, ¡disculpas Gerardo! y gracias por el comentario

balsero

#11

Imagen de Santo

Os leo, os leo

Es que estoy revisando mi disco duro, como lleguen a hackearlo descubrirán mis múltiples adicciones, deudas y conspiraciones.

Respecto a lo del "hereje", creo que lo jodido no son los herejes sino los conversos.

Por lo general los más extremistas con una postura defendieron antaño, con idéntico ímpetu, la postura contraria.

Saludos

#12

Imagen de Pozos

Coincido (una vez mas) con el pirata. Como todo fumador sabe, si te topas con un ex-fumador lo mejor es guardarse la pipa si no quieres llegar a las manos.

Saludos

#13

Imagen de Invitado

O facto de os "cientistas" terem sido apanhados a cometer uma fraude para avançarem a sua ideologia politica não será de todo razão suficiente para que a Esquerda admita estar errada. A fraude já se encontra num estado extremamente avançado para que os seus ideólogos possam voltar atrás Para estes, como para os Darwinistas, a ciência/ideologia falsa metamorfoseou-se em religião/idolatria. E tarde de mais!

#14

Imagen de balsero1968

Caro leitor, não apenas a esquerda, em Espanha, os outros partidos políticos também sucumbem aos encantos do "drama" do aquecimento global. Bem-vindo

b

#15

Imagen de Luis Anastasía

Estimado Invitado:

respecto al comentario #13 O facto de os "cientistas" me resultó excelente el poder de síntesis. Y un placer poder leer galego.

De todas maneras, siempre estarán latentes otros miedos, cuando sigamos golpeando en éste hasta acabarlo. Se abrirá otra brecha en el muro y ya nos dedicaremos a la población en el planeta, a los OGM, al ozono, a las hambrunas, seguidos por un largo, muy largo etcétera.

Saludos