Orquídeas calientes

Hace justo un año el New York Times publicó esta foto en la que aparece Mr. Obama en su primera reunión con sus asesores. Y aparece en mangas de camisa. La cosa fue chocante para el NYT porque tradicionalmente el código de etiqueta en el Despacho Oval es chaqueta y corbata en todo momento. Interpretaron el asunto como "signo de los nuevos tiempos", "juventud", "modernidad" bla, bla, bla. Había otra razón para estar en mangas de camisa, entonces yo no me enteré, pero ahora la cuento.

Como siempre el amigo Occam y su principio de parsimonia arrojan una potente luz sobre las causas de tanto descamisado en la gran sala del poder. No tiene que ver con sofisticadas argumentaciones de carácter social, juventudes, modernidades o nuevos tiempos.

Obama es friolero.

Y, como buen friolero, en su despacho hace un calor de pelotas. Porque el Presidente sube el termostato hasta las nubes.

Se supo, los canallas de la prensa se enteran allí de todo, y se interrogó sobre el asunto a su asesor principal, David Axelrod, el tipo que pasa su vida en el despacho contiguo al de Barack. La respuesta del asesor es hilarante, muestra la tendencia de los políticos a predicar el haz lo que yo digo, no lo que yo hago, plaga que afecta a casi todos, incluido nuestro presidente, Zapatero.

El tipo es de Hawaii, ok? - le gusta estar calentito, se podrían cultivar orquídeas ahí dentro

El periodista Luis Herrero narra en un libro un ejemplo similar del ex-presidente Aznar. Un ejemplo de marinero borracho exigiendo a los demás que sean abstemios. Al poco de ganar las elecciones el PP en 1996 Luis Herrero visitó al nuevo presidente en el Palacio de la Moncloa. Según relata hubo instantes de charla ligera mientras paseaban juntos por el interior de las instalaciones de la nueva residencia, y el flamante presidente asombró al periodista porque iba apagando luces de las diversas y ya vacías estancias, me parece un despilfarro, hay que ahorrar energía, qué vergüenza!, esas cosas o similares dice Herrero que Aznar murmuraba. 

Años después Luis Herrero visitó una vez más al presidente en su residencia oficial. Volvió a pasear el periodista junto con Aznar por las diversas estancias vacías. Tenían las luces encendidas aunque nadie había.

Pero ahora Aznar ya no las apagaba.

.//b

 

Comentarios

#1

Imagen de balsero1968

El Toyota Corolla, combustión, 1.8 l de motor, de la foto pertenece a Rajendra Pachauri. Fue fotografiado con el presidente del IPCC dentro hace dos días, el viernes pasado. En línea con mi comentario de más arriba publica hoy la versión digital del Times DailyMail un hallazgo, Pachauri se montó en el coche (atrás, lleva conductor) para recorrer la enorme distancia de 1.600 metros, un paseo andando, o en bici. Es la distancia que separa la casa de Rajendra de su oficina, en la ciudad de Delhi.

Es la misma persona que exige que abandonemos los combustibles fósiles. Lo dicho, Marinero borracho predica....

b