Una barbacoa: 20 euros

El gobierno de la zona valona de Bélgica, unos cuatro millones de habitantes de habla francesa, ha aprobado una ley:

  • Para luchar contra El Cambio Climático

con un nuevo impuesto a las barbacoas. El nombre de dicho impuesto y la información lo podeis encontrar en

el coste de dicho impuesto para cada barbacoa individual o grill de amigos ó familia típico es de

  • 20 euros

El impuesto no es en la compra de este simpático aparato

 Barbacoa Modelo Danubio. Corte Inglés, 173 euro

sino para cada parrillada individual que organices con familia, vecinos ó amigos.

  • Para luchar contra el Cambio Climático. Una barbacoa en tu casa: morcilla de Burgos, chorizos de Tudela, chuletillas de lechal de Segovia, butifarra blanca catalana y parrochas asturianas. Además, para los vegetarianos, pimientos verdes, berenjenas, calçots, soja, tomates, bubango, millo, mango y escalonias. Sibaritas: gambas de Huelva, langostinos de Vinaroz, langosta menorquina, carpaccio de buey gallego, roastbeef de Kobe ó salmón noruego.

Emisión total

  • 50-100 gramos de CO2.
  • Coste en Bélgica, veinte euros
  • Sólo por  respirar, un ser humano, sometido a una dieta normal, emite más de 1000 gramos de CO2/dia

El valor en el mercado (market value CO2) de los derechos para emitir una tonelada de CO2 es, a día de hoy, de

  • 0,87 euros

Esto quiere decir, con unas multiplicaciones y divisiones de primaria, que los belgas valones pagan un impuesto

  • 300,000 veces más caro que el valor de mercado

Es opinión de balsero que en realidad es infinitas veces más caro. El precio de emitir una toneleda de CO2 debería ser: Cero euros

En tiempos de los países comunistas, el ratio entre el precio oficial y el precio en la calle de la convertibilidad de las pseudo-monedas comunistas a monedas reales (franco, marco, sterling, dólar, ecu) solía ser de 6:1. Pasar de un ratio de 6 a 300,000 no está mal. 

Quien se haya molestado en leer el artículo original apreciará las medidas del gobierno belga para lograr el cumplimiento estricto de la medida

  • Helicópteros con sensores térmicos volarán zonas residenciales

La medida es efectiva desde el 1 de Junio de 2007. Un gran avance.

Comentarios

#1 Imagen de Evocid
Esta vez te daré la razón. La medida es una gran fantochada, y eso pensando bien. Si pensamos mal se trataría de la imposición con la excusa climatológica de un estado policial. Pensar bien o mal depende de si queremos considerar al gobierno valón belga como un atajo de imbéciles o no. Comprendo tu punto de vista. Por cierto ¿De dónde has sacado lo de los helicópteros?
#2 Imagen de balsero1968

(Agencia RIA Novosty, versión inglesa) 

  • The local authorities plan to monitor compliance with the new tax legislation from helicopters, whose thermal sensors will detect burning grills

http://en.rian.ru/world/20070403/62999935.html

Los helicópteros y las torres de vigilancia son muy efectivos en la prevención de incendios. En la Comunidad de Madrid, por ejemplo, la legislación impide las barbacoas y la quema de rastrojos entre el 1 de Abril y el 30 de Septiembre. Los motivos son de seguridad y cuidado forestal no de Cambio Climático. En Otoño/Invierno sí está permitido.

Los restos vegetales de podas y saneamientos de primavera de los jardines particulares se pueden entregar sin coste en los Puntos Limpios. La ley impide utilizar un servicio de tasas (que no de impuestos) como la recogida de basuras domiciliaria para tirar desechos vegetales. También puedes compostar y revenderlo ó utilizarlo.

Los servicios de puntos limpios los sufragan las administraciones autonómicas y locales a través de las transferencias de impuestos ordinarias. No tienen un impuesto adicional. En el caso de Madrid y desde hace veinte años el servicio de prevención de incendios a través de torres de vigilancia y helicópteros funciona de manera excelente.

Desde Cadalso de los Vidrios en el oeste  a Somosierra en el noreste es imposible prender fuego en la Sierra de Madrid a un simple periódico, en abril-septiembre, sin que menos de 5 minutos después tengas un helicóptero encima de la cabeza. Los que vivan en Madrid pueden hacer la prueba. Es agradable comprobar que tus impuestos funcionan. Nada molesta más, por el contrario, que las chorradas de burócratas con el dinero de los ciudadanos. Como la belga. Se ve que los luteranos de la zona flamenca no tienen el sentimiento de culpa católico de sus vecinos los valones :-)

No hay que ir a Bélgica para encontrar listillos. Junto con Huelva el triangulo Coca-Olmedo-Pedrajas (Segovia/Valladolid) tiene las mayores superficies de pinares en España. Reclaman en el pueblo de Coca dinero al Gobierno porque con sus pinares - dicen los listos - reducen el CO2 y contribuyen a solucionar el problema grave del Cambio Climático. :-)

Como decía el torero Rafael el Gallo ¡Hay gente pa tó!

Un abrazo

rafa

 

 

 

#3 Imagen de Evocid

Resulta que se trataba de una broma:

 

BRUSSELS, April 4 (RIA Novosti) - El gobierno de Valonia ha negado las informaciones sobre un plan para introducir un impuesto sobre barbacoas en la región francófona belga.

"Hemos negado repetidamente esta informacion, que no es más que una broma del 'día del tonto de abril' [la versión belga del día de los inocentes, supongo]" dijo la secretaria de prensa del ministro de agricultura de Valonia.

 
http://en.rian.ru/world/20070404/63077075.html

#4 Imagen de balsero1968
:-) r.