Adivina adivinanza...

Creo que es la primera adivinanza que pongo en Valdeperrillos, así que espero que sea un pelín difícil y les cueste a los lectores acertar:

Por un pack que contiene un Kit-Kat, un Huesito, un Twix y un Snickers, adivinen ustedes quién fue el que dijo esto y en qué año:

"Un cambio en nuestro clima está teniendo lugar con toda seguridad. Tanto el calor como el frío se están moderando como no recuerdan más que los ancianos, y las nevadas son menos frecuentes e intensas."

 

 

Y, en su idioma original:

“A change in our climate is taking place very surely. Both heat and cold are becoming moderate within the memory of even the middle-aged, and snows are less frequent and less deep.”

 

 

Si no lo aciertan, mañana les pongo otra pista.

Comentarios

Fue Thomas Jefferson en 1804!!!!

Que aprenda Jeremías Gore, eso se llama visión de futuro.

Como ya decían los antiguos romanos:

NIHIL NOVO SUB SOLE.

No conocía la solucción al acertijo, pero si ya en 1804, Thomas Jefferson iba filosofando sobre cambios climáticos, el latinajo creo que viene muy a cuento.

Caramba! En tan breve espacio aprendí dos cosas nuevas. Una referencia histórica tan antigua a lo del cambio cilmático y, más sorprendente, un refran que utilizo con frecuencia y me entero que ya lo utilizaban los romanos. Una prueba más que, en verdad, no hay nada nuevo bajo el sol.

Saludos

Añadir nuevo comentario