Adivina adivinanza...

Creo que es la primera adivinanza que pongo en Valdeperrillos, así que espero que sea un pelín difícil y les cueste a los lectores acertar:

Por un pack que contiene un Kit-Kat, un Huesito, un Twix y un Snickers, adivinen ustedes quién fue el que dijo esto y en qué año:

"Un cambio en nuestro clima está teniendo lugar con toda seguridad. Tanto el calor como el frío se están moderando como no recuerdan más que los ancianos, y las nevadas son menos frecuentes e intensas."

 

 

Y, en su idioma original:

“A change in our climate is taking place very surely. Both heat and cold are becoming moderate within the memory of even the middle-aged, and snows are less frequent and less deep.”

 

 

Si no lo aciertan, mañana les pongo otra pista.

Comentarios

#1 Imagen de augustorua

Fue Thomas Jefferson en 1804!!!!

Que aprenda Jeremías Gore, eso se llama visión de futuro.

#2 Imagen de milio

Yo que me esperaba un poco mas de intriga en la búsqueda de la respuesta y veo que no. En 10 minutos, solucionada. Y eso que tenía ya ideada la primera pista ("tiene un edificio en Washington").

Disfrute de los premios cheeky

Para la referencia al asunto, visiten:

http://stevengoddard.wordpress.com/2011/02/22/the-climate-never-used-to-change/

#3 Imagen de Feldespato

Como ya decían los antiguos romanos:

NIHIL NOVO SUB SOLE.

No conocía la solucción al acertijo, pero si ya en 1804, Thomas Jefferson iba filosofando sobre cambios climáticos, el latinajo creo que viene muy a cuento.

#4 Imagen de Luis Anastasía

Caramba! En tan breve espacio aprendí dos cosas nuevas. Una referencia histórica tan antigua a lo del cambio cilmático y, más sorprendente, un refran que utilizo con frecuencia y me entero que ya lo utilizaban los romanos. Una prueba más que, en verdad, no hay nada nuevo bajo el sol.

Saludos