Diario EL PAÍS, hoy. LOL!

Te descojonas. Comienzan las justificaciones. El problema más grave de la humanidad, bla, bla, blaGuiño puede que no sea tal

Fuente.: aquí 

Comentarios

#1 Imagen de fape

Según los científicos discrepantes, la corriente del Golfo (o la circulación termohalina) será una de las primeras y más notorias víctimas del calentamiento global

Parece ser que hay unos cientificos "díscolos" pero que no dudan del dogma, que intentan explicar el frio en Europa como un efecto del calentamiento, pero no cuela porque el enfriamiento ha sido global, mas intenso incluso en el Hemisferio sur y en los Trópicos. Eso no lo explica.

 

#2 Imagen de balsero1968

Caro fape, no temas.

De acuerdo a lo predicho los medios buscan salidas honorables del lío mentiroso en el que entraron.

Yo no se lo permitiré Chulo

b

#3 Imagen de Antón

Bueno, es como el espíritu del 12 de Febrero, cuando el último ministro de Franco, Arias Navarro, dijo en un discurso que se permitiría el asociacionismo siempre que se siguieran acatando, claro está, los principios del Movimiento Nacional.

Es un paso. Y el final del artículo me parece muy bueno:

"Ahí queríamos llegar: ¿puede entonces que cierto debilitamiento parcial de la corriente del Golfo sea el responsable del mal tiempo que nos aflige desde primeros de mayo? "Ésa es una cuestión importante", responde Minobe. "Siento no conocer la respuesta".

Nunca hable del tiempo con un climatólogo."

 

#4 Imagen de Javier

Esta semana me he encontrado unos cuantos documentales en la 2 sobre o acerca de eso que llaman "Cambio Climático", y la verdad:  "acojonan" en el tono y las concluisiones que desprenden.

A la Andrea, mi hija de 10, últimamente le ha dado por tener pesadillas con eso del "fin del mundo";  eso sí , guaseada y azuzada por el Adrián, otro hijo, que a rio revuelto, aprovecha la ocasión para echarse unas risas a costa de la ingenuidad de la nena. Lo normal, en fin.

Algunas  impresiones que voy teniendo, a día de hoy:

- Los inviernos de Albacete son una mierda de inviernos comparados con los que sufrí en mi Infancia. Los veranos también andan algo revueltos; apostaría a que son menos extremos. Éste mayo y junio están siendo una inflá de lluvias y nubes.

- El humo de los coches y de las fábricas son muy feos, y además, se enganchan en la garganta y me producen tos. Dicen que eso causa "efecto invernadero", y ya se sabe: en un invernadero te inflas a sudar. La temperaturas deben, pues, subir.

- Por otro lado, dicen, que con tanta mierda en el aire, la radiación solar es menor; llegan menos rayos solares a la superficie terrestre. Y también,  hay unos tipos que llevan más de 100 años midiendo el agua que se evapora cada día y han comprobado que cada vez se evapora menos agua de sus chismes. El experimento es fácil: tienen una balsa con agua y cada día apuntan la cantidad de agua que tienen que poner para que el nivel del agua sea siempre el mismo. Sus conclusiones son que hay menos "radiación solar" en la superficie ya que es el factor más determinante en la evaporación del agua. Cosas de los fotones y las móleculas del h2o.

Por otro lado, otros tipos dicen que, con toda la "mierda química" que llevan las nubes hoy, son cada vez más como espejos y reflejan más radiación solar, que  llega en menor medida a la superficie. El efecto de todo ésto, de la menor radiación solar, debería ser un enfriamiento.

 También dicen otros listos que hay menos superficie con nieves y hielos, y ya se sabe, un color blanco es más fresco que un color obscuro. La tierra se debería calentar cuanto más "obscura" se vuelva. 

Lo del nivel del mar anda también algo complicado. Dicen que  los polos se derriten, y ya no se trata de los hielos que hay en los mares, que ya se sabe, que un cubito de hielo fundido no desborda el cubata, pero los hielos que están sobre tierran y se van derritiendo si parece que deban tener consecuencias en el nivel del mar.  Hay unos tipos que han medido el desplazamiento de algunos glaciares y han comprobado que cada vez se desplazan a mayor velocidad y sus aguas acaban antes en los océanos.

 Un lío. Igual si reducimos significativamente "el efecto invernadero", que aumenta la temperatura, y nos hacemos "super-limpios" nos encontramos de sopetón con un nuevo periodo glacial. A saber.

Todo un lío, si señor.

 

Buen día. 

 

 

 

 

#5 Imagen de balsero1968

Caro Javier,

Dile a Andrea que nada tiene que temer. Ella es una ciudadana de Albacete y se cría, adapta y sobrevive en uno de los lugares que por altitud y ubicación tiene uno de los climas continentales más extremos del mundo.  Ella prospera con salud en un sitio que ostenta el registro de temperatura más baja entre capitales de provincia en España ( -24 grados ) y que tiene un máximo registrado de + 42,6 grados. Vive por tanto en una de las zonas planetarias de clima más exremado, con gradientes posibles de más de 60 grados de temperatura, ¿crees que una niña que crece en ese clima ha de temer nada?.

Será invencible.

Y se asombrará cuando cuando conozca a otras personas de otras latitudes que, quejicas, miedicas y soplagaitas, estén protestando siempre porque hace frío o hace calor si baja o sube la temperatura un par de grados, porque ella está adaptada ¡a 60 grados de posible variación!. No moverá ni las pestañas tanto si viaja al desierto de Namibia como si decide vivir en Islandia. Porque habrá visto desde niña cazadores en su tierra embutidos en ropa a las 6 de la mañana para correr liebres soportando temperaturas bajo cero. Los mismos cazadores que terminan la partida a mediodía y se quedan semidesnudos mientras cuentan las piezas de cada uno porque hace un calor del carajo.

¿Miedosa Andrea?, imposible, es de Albacete, es climáticamente invencible.

#6 Imagen de fape
Todos esos humos "feos", mierda, contaminacion etc. NO ES CO2. Precisamente el CO2 es invisible e inodoro, es el producto de la respiracion de los arboles por ejemplo, pero los medios favorecen esa asociacion de ideas para demonizar el CO2. Una pena que la gente no se de cuenta.
#7 Imagen de Javier

Cierto es que el CO2 es invisible e inhodoro. ¡Cuántos muertos habrá causado por eso mismo!  De todas formas, lo que quería expresar es que no me parece mal que se tomen medidas, razonables, para limitar, reducir, evitar,  todo aquello que contamina, ensucia,enmierda el aire que respiramos, el agua,  las tierras, ya sea de CO2, sulfuros, plomo y vete tú a saber qué mierdas más, independientemente de la fiebre/histeria  "climática". Aunque sólo sea por estética. :-) Hay ciudades que son feas hasta decir basta cuando se cubren con esas brumas grises y los edificios acaban todos pringaos de ollines y demás basura.

Aunque no sé, la cosa tiene sus paradojas: hoy dicen otros listos que hay más alergias y más leches con la piel y no es por culpa de la "contaminación", es por estar criando a nuestros chavales en ambientes tan "super-higiénicos" que no ha permitido a muchos desarrollar adecuadamente sus sistemas inmunológicos y adaptarse convenientemente al medio.  Una cosa que esté bien.

Abrazos. 

 

#8 Imagen de Javier

Gracias compañero. Mensaje transmitido a Andrea.

Lo del "miedo" creo que es más bien una estrategia. Femenina que es ella.

:-) 

Abrazos. 

#9 Imagen de Invitado

Copio de barrapunto una frase que me ha hecho gracia por lo acertada: "Lo bueno que tiene la teoría del calentamiento global (para sus creyentes) es que se ha convertido en una nueva «Teoría del Todo» (los físicos seguro que la envidian), capaz de explicar el frío o el calor, la sequía o la lluvia, los huracanes o la calma chicha, el deshielo o la glaciación. Todo. Las malas noticias es que las teorías que sirven para explicarlo todo en realidad no suelen servir para explicar nada."

Pues eso. Suceda lo que suceda en los próximos años, incluso aunque una posible tendencia ascendente de las temperaturas se corte y comience un descenso, todo será atribuíble a la teoría del calentamiento global.