El zar del cambio climático advierte a Obama, el apocalipsis en 4 años

El señor permanentemente enfadado de la foto es James Hansen, el zar que abandera las tropas del alarmismo climático. El hombre que comenzó todo hace 20 años está probablemente disgustado porque Obama no parece le vaya a nombrar jefe de la NASA - los rumores apuntan a un piloto de combate - y seguirá como subalterno al frente del Instituto Goddard, una agencia menor dentro del entramado de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio estadounidense.

El zar lanzó anteayer una advertencia a Obama en el dominical del británicoThe Guardian

Barack, te quedan sólo cuatro años para salvar el planeta

Deja de preocuparte por tu hipoteca hermano. Y aprovecha los 200 fines de semana que te quedan. Hansen le dirá hoy a Obama qué es lo primero que tiene que hacer. Ocuparse del cambio climático.

Te descojonas.

b

 

Comentarios

#1

Imagen de Antón

 Ni una mención de Obama al Cambio Climático en su discurso de inauguración.

Hacía frío, además.

#2

Imagen de balsero1968

Caro Antón, lo ha mencionado a su manera, refiriéndose más a una nación hambrienta de energía barata y abundante - como la nuestra - que al CO2 tan odiado por los europeos.

Embridaremos el poder del sol, del viento y los suelos para hacer funcionar nuestros coches y fábricas

cito de memoria pero estoy casi seguro de que lo dijo así, que, ciertamente, es diferente a propalar que vamos a morir todos. Y no hay nada malo en embridar esas fuentes de energía, yo estoy de acuerdo. Y otras forma de energía también. Aunque emitan CO2

saludos cordiales

b

#3

Imagen de Santo

"With old friends and former foes, we will work tirelessly to lessen the nuclear threat, and roll back the specter of a warming planet."

En el párrafo núm. 17 del texto publicado en Elmundo.es: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/20/internacional/1232472072.html

*******

Ya lo veo traducido:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Discurso/inaugural/presidente/Barack/Obama/espanol/elpepuint/20090120elpepuint_16/Tes

 

 

#4

Imagen de balsero1968

Pues si está lo dijo entonces, por alguna razón yo no lo escuché. Lo recordaría porque mola lo de "specter", tiene la inmediata evocación "un espectro recorre el mundo..."

saludos

r.

#5

Imagen de antonio vicente gil

Tiene bemoles el blanco que acaba de entrar como presidente useño,

"... trabajaremos sin descanso para reducir la amenaza nuclear y hacer retroceder el fantasma de un planeta que se calienta "

Amenaza nuclear juntico al calentamiento global eso es igual a acojonamiento climático. El James estará contento y el amigo de de la Vega idem.

Si Obama ha dicho eso, seguro que saldrá Zapatero mañana o pasado avisando de un nuevo decreto ley que nos obligará a todos a poner en cada tejado una placa solar y un molinillo para aprovechar todas las energías renovables. Al tiempo.

Un cordial saludo
orel

#6

Imagen de LunaBruna

A mí también me ha llamado la atención el uso de la palabra 'specter'. Probablemente no ha llegado al discurso de Obama simplemente porque sea una evocadora y atractiva figura literaria. Yo creo que la palabra ‘specter’ contiene la clave de la postura que la nueva administración americana tomará ante el calentamiento del planeta. Lucharán contra el fantasma.

Ahora bien, ¿a qué significado de la palabra fantasma se estará refiriendo?

-¿Al que habla de una ilusión, de una entidad no real que alguien cree ver deambulando entra la vida y la nada y que asocia con peligros también ilusorios?
-¿Al que habla de los peligros reales que nos amenazan: el fantasma del hambre, de la guerra, de la crisis, del paro, del terrorismo…?
-¿Al típico tipo vanidoso que se pasa la vida predicando glorias de sí mismo o haciendo cosas inusitadas para asombrar al personal? ¡Qué tipo! ¡Menudo fantasma!

Se verá.
 

#7

Imagen de balsero1968

A mí, como resumen, me pareció un buen discurso, dentro de las restricciones que imponen menos de 30 minutos para referirse a muchos temas. Curiosidades, dicen que se trabó en el juramento. Opino que fue quien le dictaba la fórmula el que la dijo mal y Obama se detuvo a pensar si repetía algo que era erróneo. Luego el que la formulaba la repitió y entonces sí continuó Obama. Sí se equivocó Obama al abrir el discurso y decir que 44 presidentes han estado en este puesto (incluyendo a Obama). Los 44 son menos que el total de mandatos porque algunos han repetido, cierto. Pero Obama olvidó que hubo un presidente que repitió mandato sin que fuera la repetición consecutiva. Volvió al cargo con otro presidente entre sus dos mandatos. No recuerdo el nombre, pero en realidad presidentes yo creo que sólo ha habido 43 incluyendo a Barack. Seguro que es pregunta de examen este año en las escuelas primarias de todos los EE.UU A mí me sigue pareciendo curioso también que el juramento sea fuera del Capitolio como demostración de que el presidente ejecutivo no está "bajo" el Congreso/Senado. Con el frío que hacía.

saludos

r.

#8

Imagen de Roberto

Este enlace sobre esta misma noticia es bastante interesante, lo incluyo por si lo queréis consultar:

http://www.mitosyfraudes.org/Calen9/Corcholis.html

#9

Imagen de Castigador

Los marines del calentamiento global, como les llama Balsero, vienen en la ayuda de su jefe en estos días que Obama comienza a reinar en el mundo.

http://www.nytimes.com/2009/01/22/science/earth/22climate.html?_r=1&partner=rss&emc=rs

Me quedo con esto:

"In the new study, scientists took into account satellite measurements to interpolate temperatures in the vast areas between the sparse weather stations."

¿A que se refieren exactamente?. ¿Meten las cuentas del satelite en algún modelo y salen las cuentas?.

Un saludo.

 

 

#10

Imagen de balsero1968

Caro castigador, leeré el "paper" del empleado de Hansen en cuanto pueda. Sí me he fijado en que Revkin, el articulista del NYT, que siempre es muy cauteloso, pone entre comillas las afirmaciones más alarmistas para dejar claro que no es él quien las dice. Dado que EL PAÍS está sindicado con NYT pronto verás el mismo artículo en EL PAÍS pero elegirán ellos el titular. Seguramente pondrán "La Antártida se funde" o algo parecido. Be ready! Te contaré.

saludos

b

#11

Imagen de Eduardo Martínez

Hola a todos:

Ayer, antes de dormir, vi como en una revista de prensa ya aparecían los titulares de la prensa de hoy. "La Vanguardia" lo llevaba en portada en la edición impresa, pero no es accesible por interntet ( salvo que estés suscrito).  La primera referencia en castellano aparece en el siguiente enlace mejicano: http://www.mexicowebcast.com.mx/index.php?loc=8&inner=article&id=20968

 

En "El País" aparece en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/calentamiento/Polo/Sur/sorprende/cientificos/elpepusoc/20090122elpepisoc_11/Tes

Pues nada, a ir a pasar las vacaciones a la Antártida, a asarse en el Polo Sur ¡Seís meses de sol seguidos! ¡esa oferta no la superan ni en las Canarias! ¡Y allí es verano en pleno enero!

#12

Imagen de Nylo

No sé si estamos hablando del estudio que yo ya comenté aquí...

Se parece bastante.

Saludos.

#13

Imagen de Esporádico

El Mundo de hoy se adelanta a El País.

Página impar completa con la Antártida en rojoinfierno. Sin entrecomillados. "La Antártida también (sic) se calienta", a cinco columnas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/21/ciencia/1232538311.html

Por supuesto, también con foto de la plataforma de Wilkins "Al borde del colapso". La versión web tiene mínimos cambios. "

El calentamiento afecta a toda la Antártida"

A vuelta de página "España, a dieta energética".  Parece que unos algoritos han pillado cacho para grabar "El primer documental sobre el cambio climático en nuesro país". Bueno, ni han tenido que pillar, es un encargo (pagado con nuestro dinero) generosamente costeado por nuestra Tere Ribero, que vela por arruinarnos minuciosamente.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/21/ciencia/1232558015.html

Por el maar corréeen las lié-e-brés....

Escandaloso.

Saludos.

 

#14

Imagen de Esporádico

Me disculpen. Escribí el mensaje sin terminar de leer la página.

Parece pues que se han puesto todos de acuerdo. Y si hay "consenso", es que será verdad. Es así, ¿no?

Saludos.

#15

Imagen de balsero1968

Lo más hilarante, a mí me lo parece, es que uno de los autores de este nuevo estudio - que aún no he leído - es Michael Mann. ¿Por qué hilarante?. Porque hace tiempo en su weblog  (RealClimate) dedicó un artículo completo (La Antártida está fría, ¡ya lo sabíamos!) a explicar que una Antártida fría "encajaba" en  - según él - la teoría de un calentamiento global de origen antropogénico.

¿Qué hará ahora? ¿desencajar el artículo anterior y encajar uno nuevo?, quizá titulado La Antártida está fría, o caliente, no tenemos ni puta idea, ¡ya lo sabíamos! . Yo es que me descojono.

b

#16

Imagen de Alucinado

Claro, como se calienta, por eso la banquisa antártica cada año tiene mayor extensión:

Anomalías banquisa antártica 

Fuente: Cryosphere Today.

Si es que no sé cómo no nos hemos dado cuenta antes...

A.

#17

Imagen de Alucinado

¿Habéis visto? En pocos días sale:

  • Lo de Pachauri contra Obama.
  • Lo de Hansen.
  • La noticia del posible colapso de una plataforma de hielo en la península Antártica.
  • El estudio del que hablamos.

Dicen que en política las casualidades no existen...

... pero, si se diera alguna, es que ha sido cuidadosamente preparada.

A.

#18

Imagen de balsero1968

Decía mi querido viejo a menudo "todos los caminos conducen a Roma pero si pudiera elegir no saldría de aquí"

Y eso es lo que hacen los queridos autores del alarmista papel sobre la Antártida. Elegir el punto de partida. Viendo la figura 2b de su artículo ya me ha entrado la risa y por eso la comparto. La línea naranja es mía. ¿Alguien me puede decir si desde mediados los 90 la zona Oeste de la Antártida se está calentando?. La gráfica es del artículo reseñado. ¿No parece más bien lo contrario?¿no se está enfriando? según sus propios datos.

Ains!, este Mann..., sigue igual que cuando el palo de hockey.

 

Fig, 2b, Warming of the Antarctic ice-sheet surface since the 1957 International Geophysical Year, Eric J. Steig, David P. Schneider, Scott D. Rutherford, Michael E. Mann, Josefino C. Comiso & Drew T. Shindell,

Nature 457, 459-462,  22 de Enero 2009

balsero

#19

Imagen de Esporádico

Balsero, ud. que sabe de estas cosas. ¿Hay en el dichoso "paper" alguna información respecto al tuneo retroactivo de datos?

Es que como hay nueva metodología, el pasado no es lo que era, como ya sabemos. Pero ni mi inglés ni mis conocimientos me alcanzan paar discernir.

Gracias.

#20

Imagen de balsero1968

Caro Esporádico, estoy seguro de que alguien meticuloso y paciente como Nylo, un convecino de aquí del pueblo, es capaz de - con la propia gráfica del artículo - realizar la elección de un año de la serie, puede que hacia 1970, que haga la pendiente y la tendencia negativa. De forma que con los mismos datos se puede decir desde 1957 la Antártida se calienta y simultáneamente desde ~1970 la Antártida se enfría. Mientras, no hemos dejado de emitir CO2. Curioso, ¿verdad?. Por eso decía lo de los caminos a Roma, todos llevan a Roma, pero es mejor si puedes elegir el punto de partida. Básicamente ese es el tuneo, y si yo me como el pollo entero diré en mi tuneo que tú y yo tocamos a 1/2 pollo cada uno. Me niego a hacer la regresión  y los cálculos yo mismo porque considero altamente perjudicial y tóxico además de una pérdida de tiempo ocuparse de cualquier cosa que lleve la firma de Michael Mann. Ya tuve bastante en su día comprobando por mí mismo como obtenía su palo de hockey. Juré no volver a prestar atención jamás a nada de lo que dijera ese pollo calvorota obeso y sin ética.

saludos

b

#21

Imagen de Invitado

Acabo de leer La Vanguardia y lo primero que he hecho a continuación ha sido venir a aquí a conocer la "otra" version. Gracias señor balsero por enseñar la gráfica del artículo. Cada vez está más claro que la propaganda del cambio climático arrecia porque ven que se les acaba el tiempo.

#22

Imagen de balsero1968

El Mundo, ya que lo mencionas, haría bien en dedicarse a otras cosas. Por ejemplo volver a la escuela y aprender. Con gran despliegue de tipografía (página 23) vuelve a insistir en los 44 presidentes estadounidenses (Obama incluído). Saca una foto o retrato de los 44 (ver edición impresa página 22/23) desde Washington a Obama.

Hay 44 fotos o retratos. Pero hay uno repetido (Grover Cleveland). Que fue 22º y 24º presidente USA. Sólo ha habido 43 presidentes en los EE.UU. Ponen ellos mismos un idéntico retrato dos veces y ni se dan cuenta. Comprobadlo. Si en un tema que es de simple consulta a la enciclopedia yerra EL MUNDO, ¿qué pensar de lo demás?. 

Por cierto, Obama también se equivocó. Le hubieran dado una colleja en primaria. A otros medios les pasa igual. Ya me he cansado de contarlos aunque he coleccionado dos nuevos necios para mi lista de los que piensan que Lincoln era del Partido Demócrata

saludos

b

#23

Imagen de Haddock

En el siguiente enlace aparece un jugoso artículo (en inglés) que aclara bastantes aspectos del ya comentado y supuesto calentamiento del polo Sur: http://epw.senate.gov/public/index.cfm?FuseAction=Minority.Blogs&Content...

#24

Imagen de Haddock

Sólo quería corregir el post anterior y poner adecuadamente el enlace: epw.senate.gov/public/index.cfm

#25

Imagen de Castigador

Aunque imagino que la mayoría ya estareis informados:

http://wattsupwiththat.com/2009/01/22/antarctic-warming-part-2-a-letter-from-a-meteorologist-on-the-ground-in-antarctica/

¿No será este artículo calienta-antartida finalmente negativo para los intereses de los defensores del cambio climático apocalíptico?.

La verdad es que le están dando candela en todas partes.

 

 

 

#26

Imagen de Esporádico

Castigador, dime en qué telediario de cadenas generalistas, en qué periódico de gran tirada o en qué homónimo digital has visto esa candela, porque yo, en ninguno.

Reconócelo, por mucha bulla digital que se esté montando, somos cuatro gatos invisibles. Lo que no quita para seguir metiendo bulla, claro.

Saludos.

#27

Imagen de balsero1968

La candela y la bulla y la algarabía son entretenidas, aunque más importante es la verdad. Yo considero que un artículo como este de la Antártida que dice en el texto: "la Antártida en la zona de la Península es una de las zonas de la Tierra con el calentamiento más rápido"  miente cuando se contrasta este texto con los datos de los propios autores:

Promedio toda la Antártida: 0.12 °C por década

Promedio de la Península:  0.11 °C por década

¿Es esto serio?, afirman los autores que una zona de la Antártida (Península) "es uno de los lugares de la Tierra con el calentamiento más rápido" y de sus propios datos se extrae que su calentamiento está por debajo del promedio. Yo a eso ya no lo llamo Ciencia. Cualquiera, escéptico o fiel seguidor del calentamiento global del planeta, puede leer el artículo original por sí mismo y sacar sus conclusiones.

b

#28

Imagen de Castigador

Bueno, no me refería a los medios generalistas, sino a los sitios serios y al ambiente científico. La reacción, en mi opinión de la blogosfera escéptica ha sido bastante buena. También algún jerifalte del IPCC se ha mostrado escéptico con el estudio. En RealClimate por lo visto no dan abasto con los comentarios que les llegan (sobre todo con el renuncio en el que les han pillado en el que los modelos siempre hacen las cosas bien, ya sea haciendo frio o calor, :P). La ventaja es que ya se conocen muy bien los métodos de esta gente y por eso, creo, los escépticos ya estaban preparados para el ataque.

En la mente del medioambientalista medio que no se preocupa por contrastar, supongo que ha quedado el mantra de que este estudio (ojo, 1 sólo estudio frente a unos cuantos que decían que la antartida estaba enfríandose), ya es otra demostración irrefutable (irrefutabilidad en ciencia!) de que el apocalipsis va a llegar. Pero en mi opinión, la gente "normal" ya ignora totalmente estos alarmismos. A diferencia de lo que pasó con el Ozono, que en relativo poco tiempo fue callado con la prohibición de los CFC's, con lo del calentamientos global llevamos 20 años, y no ha pasado nada.

También hay que recordar que este año, un blog crítico con estas teorías, como es el de Anthony Watts, ha ganado sin discusión el primer premio al mejor blog de ciencia. Puede que algo se esté moviendo, por fin. O no, :P.

 

 

 

#29

Imagen de balsero1968

Ni siquiera la prensa convencional puede omitir y ocultar ya las carcajadas que el nuevo estudio del alarmismo climático sobre la Antártida ha provocado. Esta vez se han pasado parece ser el criterio general. La presencia de Mann como firmante del artículo desató el interés de los periodistas porque ya les timó - pero bien timados - con el infame palo de hockey. Que no te tomen por tonto otra vez es el motto que ha despertado a muchos periodistas - no les gusta quedar por imbéciles - y en esta ocasión la manipulación de la nota de prensa frente a los datos es tan asombrosa que los reporteros han metido el hocico para saber qué está ocurriendo.  El caústico e-mail,  hecho público, enviado por Ross Hayes, climatólogo que trabaja para la NASA precisamente en la Antártida, al autor principal del artículo termina de la manera siguiente :

puedes con tus estadísticas llevar los números a decir lo que quieras pero me entristece ver a la comunidad científica hacer esto para lograr la atención de los medios de comunicación

Michael Mann, uno de los autores, es la persona a la que en un descuido pillaron diciendo "tenemos que librarnos del óptimo medieval como sea", y todo porque con ese período cálido medieval apareciendo en las gráficas no podían acojonar al mundo diciendo que las temperaturas actuales no tenían precedente. Y lo hicieron. Lo eliminaron. Por ejemplo el Premio Nobel Al Gore, en su película Una Verdad Incómoda, de la que el gobierno español adquirió varios miles de copias y se anda proyectando por colegios e institutos adoctrinando chavales.

Increíble.

b

#30

Imagen de balsero1968

El post  anterior ha sido escrito en su totalidad desde una Playstation 3 en el descanso de un partido online de FIFA 2009 con uno de mis hijos que está en casa de su madre, el chaval se asombró mucho al ver súbitamente aparecer en la pantalla de la tele de su casa un pirata negro de nombre Santojito y un indiscreto micrófono llevó el comentario de mi ex hasta mis remotos oídos en el otro extremo:

- ¿quién es ese ese tío feo?

- Mamá, creo que es un amigo de papá

- Puah!, otro pervertido, seguro

lol!

Me voy, comenzamos la 2ª parte.

b.

PS. Que bien queda este comentario en la tele grande oyes, lo que inventa el sapiens sapiens

Páginas