Eco Inquirer

No me resisto a traducir una noticia humorística del Eco Inquirer con la que me partí la caja. Dice así:

 Desaparición de vegetación (áreas en marrón-rojizo) en Nueva Inglaterra observada por un satélite de la NASA, que revela la influencia negativa del uso del gasóleo de calefacción en la vegetación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Greenbelt, Maryland) Un nuevo sensor en un satélite geoestacionario de la NASA ha observado por primera vez una desaparición de vegetación a escala global, según se recoge en un artículo en la revista Science de esta semana.

"Estamos asombrados de la extensión a escala continental de este fenómeno", dijo el Dr. John Jorgenson del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA. El relativamente rápido cambio en las características de la vegetación empezó a observarse a finales del verano y continuó durante el otoño, cuando el sensor de la NASA - de varios millones de dólares- registró un claro cambio del color de la vegetación, del verde a distintos tonos de amarillo, marrón, naranja y rojo.

"Si bien se había informado anteriormente de algún caso anecdótico de este tipo de fenómeno durante los últimos años, siempre habían sido sucesos de caracter local. Ahora tenemos, por primera vez, evidencias de la escala global de este suceso, que se extiende por la mayor parte del Hemisferio Norte durante los meses de septiembre y octubre", declaró el Dr. Jorgenson.

Dado que el mecanismo exacto del fenómenó aún no está claro, los investigadores creen que está relacionado con uso cada vez más intenso de combustibles fósiles, especialmente del gasóleo de calefacción para uso doméstico durante el otoño, cuando las temperaturas empiezan a bajar. "Sabemos que las partículas contaminantes del gasóleo de calefacción pueden tener un efecto negativo en la vegetación, así que la correlación entre el uso de gasóleo y la muerte de la vegetación constituye la "prueba del delito"", dijo Jorgenson.

Refuerza esta teoría, según Jorgenson, la vuelta de la vegetación observada en primavera según las temperaturas se van suavizando y el uso de gasóleo de calefacción desciende hasta prácticamente cero.

Estos nuevos descubrimientos seguramente reforzarán a los grupos que piden restricciones al uso masivo e indiscriminado de los combustibles fósiles, por su probada conexión con los cambios climáticos incontrolables, como los tsunamis y los huracanes asesinos.

Cuando fue preguntado por estos nuevos resultados, el desacreditado escéptico Dr. John Michaels comentó a este reportero: "Creo que los científicos de la NASA deberían investigar la posibilidad de que esta extinción masiva esté directamente relacionada con los bajos niveles de luz solar y de los consiguientes descensos de temperatura, a medida que se aproxima el invierno". Cuando se le expuso la teoría del Dr. Michael, Jorgeson respondió, "Bueno, suponía que diría eso... todo el mundo sabe que él está a sueldo de las petroleras. Además, ¿cómo se explica el hecho de que la desaparición de vegetación no ocurra en zonas tropicales, donde el gasóleo de calefacción es prácticamente desconocido?"

 

 

 

#1

Imagen de balsero1968

Me recuerda al astuto adolescente yanqui que en los 90 reunió en su Instituto numerosos fondos procedentes de donaciones para su campaña proponiendo la completa prohibición del MDH o monóxido de dihidrógeno (o sea, H2O). Describió los peligros del MDH minuciosamente, ahogos, electrocuciones, congelación, accidentes de tráfico, etc.

Comenzaba el chaval su texto (muy bien redactado) diciendo

¡Por la prohibición del monóxido de dihidrógeno (MDH)!

El MDH es incoloro, insípido e inodoro y mata a centenares de miles de personas al año. En su forma sólida produce severas quemaduras en la piel. Síntomas de una intoxicación por la excesiva ingesta de MDH en su forma líquida son el sudor y la abundante orina, acelera la corrosión de los metales y provoca frecuentes fallos en los frenos de los automóviles, la expansión de este peligroso contaminante que contribuye al efecto invernadero es completa por el planeta, se han encontrado restos de MDH tanto en el Ártico como en las aparentes zonas vírgenes de la Antártida y en las selvas tropicales. Todos los años el MDH causa millonarias pérdidas económicas en todo el mundo...........

saludos

b

 

#2

Imagen de Franky

Habria que resaltar que este horrible contaminante no solo forma parte de los nefastos gases de efecto invernadero sino que contribuye en mas del 90% a esa lacra que amenaza con acabar con este planeta. Decididamente habria que acabar con tan execrable elemento.

#3

Imagen de milio

 Me apuesto la paga semanal que me da mi madre a que esa noticia se la pasamos a un conjunto de ecologistas y todos se la creen.

No conocía el eco-inquirer, pero estoy llorando de la risa leyendo sus artículos ahora mismo XD

 

#5

Imagen de balsero1968

Me habían contado que existía el vídeo pero no lo conocía. Hilarante. Daaaiii (2) Haaaai (H) Ooooox (O) that is..........H20 . Estoy seguro de que si lo haces en el congreso de los diputados, o a Pilar Rahola, o a Celia Villalobos o a Moraleda, gente así, van y te firman la petición para la prohibición del MDH inmediatamente. 

Un video genial.

b

PS. En honor a la verdad y para que no diga gilipolleces yo cuando hablo de filosofía, Sintética, que es buena persona, me quita las pieles de plátano para que yo no resbale, así si habla de un Kant "precrítico" me advierte de qué significa exactamente antes de que diga alguna estupidez que confieso diría seguro por entender yo otra cosa distinta de lo que en realidad significa

#6

Imagen de Nylo

"El individuo es inteligente, la masa es estúpida". Y hay determinados individuos que ante determinados temas no son capaces de comportarse individualmente, son pasto de la manipulación de cualquiera que logre ser identificado por ellos como miembro del movimiento, pues su causa vital es la pertenencia a la masa. La chica del vídeo se presentaba ante ellos como alguien preocupado por el medio ambiente, y eso es todo lo que necesitaban saber. Se asume, se da por sentado, que hacer lo que ella dice es hacer lo correcto y no se utiliza aquello que nos distingue como especie, esto es, nuestra capacidad de raciocinio.

Pero esto no es exclusivo de los medioambientalistas. Por desgracia está por todas partes, empezando por las escuelas, donde en cada pandilla todo el mundo sabe perfectamente quiénes son los malotes y quiénes son, simplemente, sus borregos. Los tontos útiles.

#7

Imagen de milio

 Jajajajajaajajaaaaa jajajajasdfhqwuhoiua

Grandísimo documento.

Leyendo el libro de Eduardo Ferreyra (el de Mitosyfraudes), en el capítulo de los pesticidas se comentaba la ley de la FDA que prohibía todo aquél producto que podría ser letal para el ser humano, fuera cual fuera su cantidad mínima para ser peligrosa. En aquella definición entraba, prácticamente, todo lo comestible sobre la faz de la tierra.