El giro verde del PSOE

Juan Fernando López Aguilar ha prometido "un giro verde" si gana las próximas elecciones europeas. 

La prevención del cambio climático y las prestaciones sociales serán ejes de su programa electoral. 

Aquí dejo un extracto de su intervención:

"Y es por eso que somos conscientes también de que Europa, y España en Europa, tiene que pisar el acelerador de la inversión pública en infraestructura y en política social con el objetivo puesto en la recuperación del empleo. Es la prioridad absoluta, no podemos hacerlo compitiendo a la baja en la erosión de las prestaciones sociales, sino a base precisamente de pisar el acelerador sobre la oferta de incentivos públicos y estímulos fiscales a sectores que sean especialmente relevantes en la reactivación de la actividad económica y del empleo.

En España tenemos claro de qué estamos hablando cuando estamos hablando de esto: energías alternativas, energías renovables, biotecnología, biomedicina, nanotecnología, el desarrollo de las infraestructuras del transporte y de las telecomunicaciones, la rehabilitación y renovación urbana y el turismo sostenible. Son los objetivos prioritarios para poner en marcha un modelo de crecimiento que no bascule como ha basculado el modelo de crecimiento español durante demasiado tiempo en un claro defecto de competitividad y productividad, en la incorporación de mano de obra barata, en la esquilmación del territorio, con toda la devastación medioambiental que eso nos ha producido en los últimos años y en el que la UE ha acabado tomando buena nota. Esto significa hacer una apuesta por un giro verde, un futuro más verde, una economía más verde, para España y para Europa. Y aquí el partido socialista reafirma su compromiso en la prevención del cambio climático.

España está progresando de forma sobresaliente en la asunción de este riesgo y por tanto a la hora de hacer frente a esta que, no es ya una amenaza, sino un mal cierto. Lo estamos haciendo a través de la incorporación de energía eólica en el que nuestro rendimiento en los últimos años es muy espectacular y de energía fotovoltaica. España se ha sumado al compromiso en el marco de la UE de alcanzar en el horizonte de 2020 la reducción de un 20% de los gases contaminantes a la atmósfera y la incorporación de un 20% de energías renovables. Pero es nuestra agenda doblar la apuesta, y por tanto afirmar el compromiso de España de propender al 30 y al 40% en 2020 en la reducción de gases contaminantes y sobre todo en la incorporación de energías renovables. Porque sino no somos capaces de atender esta cita y de hacerlo, ahora puede que sencillamente no haya ninguna otra oportunidad antes de que sea tarde para actuar juntos, unidos y remando en el sentido que nos exige la historia."

#1

Imagen de Vulcano

La vida es lo que te pasa mientras tu sigues pensando en otros planes . Es la mejor definición de lo que pasa en España, camino del desastre, pero felices por que en un futuro seremos muy verdes . De locos .

#2

Imagen de DePaso

 La verdad, no sé qué pensar :

1.- Están convencidos de que la recuperación vendrá de fuera y les salvará las elecciones del 2012.

2.- Están convencidos de que en un país pobre y subsidiado (aunque sea malamente) tienen asegurada la victoria electoral (modelo andaluz, extremeño, manchego)

3.- Mientras esto aguante yo me forro y mando, mando y me forro. Cuando me echen, a vivir de las rentas.

4.- ...?

 

Vete a saber.