Un chocho habla del cambio climático

El criminal chocho en azul de la foto, aparentemente repuesto de sus dolencias, se reunió anteayer con unos jóvenes muy progres, estudiantes recién graduados en Derecho de la Universidad de Carabobo en Venezuela. Todos los estudiantes de uniforme amarillo, como sus rectilíneas y uniformadas mentes, escucharon con cara embobada las chocheces del criminal cubano.

Castro deleitó a la audiencia de bobos con sus opiniones sobre el cambio climático. Y quienes deseen que se les revuelvan las tripas - o admiren mucho al dictador- pueden ver el vídeo aquí. Los jóvenes fueron obsequiados - pobrecitos míos - con un ejemplar del último libro del déspota, dentro de una semana pasarán un examen, ordenado por Hugo Chávez, para comprobar que lo han leído. La foto está tomada por Alex Castro 

 

Comentarios

#1

Imagen de Eduardo Martínez

Tendría curiosidad por saber cuanto duró la charla. Sabemos que en el pasado, Fidel Castro no era una persona a la que se le pudiera tildar de lacónica.

#2

Imagen de balsero1968

 Tres horas, , el vídeo es de unos minutos, más no lo soporta nadie

#3

Imagen de Mr.Mac_Anna

 No sé que fue peor, si la reflexión climática del comaandante, o el inspirado panegírico del joven librepensador boludvariano.

#4

Imagen de Ikercapi

El Coma--andante manifestó su preocupación por el Cambio Climático. Los jovenes, y lustrosos, estudiantes boludovarianos, le rieron los desvaríos al abuelete.

Estoy convencido de que estos jóvenes, y jóvenas, hace 40 años en nuestro país hubieran sido unos fachas de tomo y lomo, de esos de impasible el ademán. Y es que la querencia por formar parte de la futurible clase dirigente parece estar grabada en la genética de algunos individuos.

Dar lecciones de moralidad, decidir, encaminar, disfrutar de prevendas y privilegios, acallar al discordante con solo una orden telefónica, tener todas las puertas abiertas, ser reverenciado y peloteado...

Ahora Papá Fidel, en los últimos días de su caciquil existencia, parece querer darles una pista, un camino a seguir. El "Poder de Dominación" necesita ,para ser "Poder de Dirección", de una legitimidad que le permita influir en el dominado. Esa legitimidad la consigue mediante una "ideología", un careta, una excusa. Una explicación que le justifique como Poder mediante la aseveración de que el sufrimiento es justo y necesario como parte del camino hacia un meta de salvación en el que todos, empezando por el Líder/Dominante, estén vitalmente involucrados.

En su día el Paraíso Socialista fue el premio en el horizonte para el individuo aplastado por la "dictadura del proletariado". Hoy en día, parece decir el viejo caudillo a sus alevines, el Cambio Climático puede ser, otra más, una ideología-careta-construcción para establecerse como Poder.