Comienza la conferencia de Poznan

 

Esta mañana comenzó la conferencia climática de Poznan (COP 14, para los entendidos). A las 10 am el Primer Ministro de Polonia les dio la bienvenida y les mostró un video - estoy intentando hacerme con él - y esta noche a las 8.00 pm los asistentes tomarán unas copas en una recepción ofrecida por el gobierno polaco. En el exterior se prevé a esa hora  2° C, brisa débil del Este y alta humedad. Merece las copas.

La mañana la pasaron en cuestiones de organización. Elegir al presidente de la conferencia, qué oenegés se admiten como "observadores", dónde y cuándo se reúnen la próxima vez, cosas así. También hablan de Kyoto y Post-Kyoto.  A partir de las 15.00 comienzan diversas reuniones paralelas que a su vez discuten sus propios temas de organización al comienzo de cada reunión. Grupos de Largo Plazo, Implantación, Compromisos Kyoto, y Comité científico y técnico. Hay todavía más, en reuniones cerradas adicionales se desarrollan paralelamente conspiraciones de unos pocos según sus intereses, docena y media de reuniones en pequeños clanes. Por ejemplo, hoy a las 19.00 y hasta la hora de las copas (20.00), los representantes de las islas pequeñas (Tuvalu, Maldivas, etc) se reúnen en la sala Pájaro Carpintero (Woodpecker) del centro de convenciones para acordar juntos como llorar todo lo posible contando trolas sobre el hundimiento de sus islas y la culpa que tiene la malvada General Motors para que les llegue un chorro de millones por la cara. No se trata de otra cosa.

Los expertos en asuntos legales (i.e los abogados) son más listos, y astutamente se reúnen a solas de 13:15 a 14:15. Eso sólo significa una cosa. Como la hora de pausa para el almuerzo es a las 12.00 se pegarán un papeo de 2 horas al más puro estilo "abogados", sentándose a una mesa a mediodía y continuando tras la pausa en la misma mesa celebrando allí la reunión. Ya que estamos aquí con el café, la copa y los puros ¿a qué movernos? Seguro que mis lectores se imaginan la escena y la excelente camaradería entre leguleyos.

Como muestra la imagen de la cabecera la prensa española discrepa sobre los resultados de esta reunión. Mientras Público y un ex-alto-cargo de la UE en temas medioambientales se muestran entusiastas con la reunión EL PAÍS no da un duro por la misma.

En la prensa internacional la situación es confusa. Tan confusa que en el Reino Unido The Guardian hace lo mismo que este balsero, reconoce que el ciudadano medio no hay manera de que entienda lo más mínimo sobre qué traman esta legión de burócratas expertos y profesionales de lo abstruso y elabora una guía para informar a sus lectores. La guía viene a llevar el título ¿Qué coño hacen en Poznan?, como cualquiera puede comprobar, de puro complejo que resulta el tinglado del timo. El New York Times en EE.UU dedicó el editorial a Poznan el pasado viernes. El NYT dice lo que sugiere ELPAÍS (¿o es ELPAÍS el que sigue a NYT?): Oye chicos, ¿y si arreglamos la economía y dejamos lo de salvar el planeta para otro rato? Mientras, los muy progres de Le Monde compiten con Valdeperrillos sacando un especial sobre la cumbre climática porque al igual que The Guardian sospechan que no hay lector que entienda de qué jodidas cosas hablan allí y siendo tan progresistas lamentan que - se hable de lo que se hable - el equipo de G.W. Bush esté al mando allí y no el equipo de Obama. Llamo la atención ya sobre la existencia de un culpable para el alarmismo climático si esto fracasa:  George W. Bush. Me pregunto cuánto tardará algún miembro de la delegación española en mencionar a Bush. Los conservadores de Le Figaro dicen que vaya chorrada todo esto y alaban a los polacos por tomar la decisión de tener centrales nucleares antes del 2020.

Por eso quiero ver el video que el gobierno polaco les ha puesto a los asistentes. Lo mismo los polacos han dicho:

Señores, me la bufan sus decisiones, pienso comprarle a nuestro amigo Nico Sarko y a la bondadosa empresa francesa Areva varias centrales nucleares para ser buen ciudadano y no emitir CO2. Monsieur ZP de l'Espagne, vaya Vd. preparando dinero para los fondos de cohesión que Polonia necesita. La UE se los dio a España en época de su colega socialista Felipe González y ahora le toca a los españoles financiar a los polacos, est-ce que tu comprendre mon cher ZP?

Algo me hace sospechar que con la que está cayendo puede que incluso acabemos los españolitos comprando energía nuclear a Francia y pagando las centrales nucleares polacas. Todo en nombre del odio irracional al carbón. Por ejemplo, mientras el ministro Sebastián quiere reunirse con los fabricantes de automóviles en España para detener la hemorragia de puestos de trabajo perdidos y a perder en ese sector (ya se le ha olvidado el millón de coches eléctricos para 2013, tras escuchar que las eléctricas le dijeron descojonadas ¿con qué energía dices que quieres recargarlos. de dónde la sacamos?) su colega de gabinete, la ministra de medio ambiente, apoya restricciones al sector del automóvil en las emisiones de CO2 que en la práctica suponen la desaparición de la industria de la UE. Angela Merkel estará muy contenta de que desparezca en España pero no piensa aceptar que ocurra lo mismo en Alemania.

Es lo que tiene esto del medioambientalismo radical de pijo fashion. Que te lleva de vuelta a la edad media.

stay tuned!

b

PS. Los delegados asistentes han recibido la advertencia de la organización de no llevarse cosas como recuerdo, por ejemplo las placas que identifican el nombre de cada reunión y otros cartelitos que la gente pillina sustrae para decir "yo estuve allí" poniéndolo luego en su despacho a la vuelta a Swazilandia o a La Moncloa. Qué gente, oyes

 

Comentarios

#1

Imagen de Santo

Balsero, sólo te digo una cosa: los ecologistas están sacando en Poznan todo su arsenal.

Mira el pibón de la foto y el estilo con que sujeta la pancarta.

pibón

Foto, ABC

O contraatacas con pibones antialarmistas, o nuestros principios ilustrados se van pa' bajo (y nuestra fuerza verde, pa'rriba ;-)

#2

Imagen de balsero1968

Le había perdido la pista. Creí que estaban prohibidas las armas de destrucción masiva Con razón hablan del calentamiento global. Tiene un aire a tu amada Beatriz. Envío infantería - ya "in situ" - para contrarrestar peligrosa morena con pancarta. Se trata de nuestra amiga polaca de los servicios secretos del imperialismo capitalista. Tengo toda la confianza en su competencia, la recordarás por ser la espía Natalya Fyodorovna Simonova en Golden Eye y es conocida en el mundo por su otro alias, el de nacimiento (en Byalistok, Polonia)

nuestra espía polaca Izabella Scorupco, profesión: ESPÍA  POLACA DEL CAPITALISMO

Su misión: llevarse al catre a la ecologista morena y convertirla en una imperialista. Go IZABELLA! Go!

r.

 

#3

Imagen de Santo

Buscando titis verdes, digo... información sobre la Conferencia, he encontrado esta crónica de Clemente Álvarez para Soitu.es: http://www.soitu.es/soitu/2008/11/30/medioambiente/1228076360_847255.html

La cito porque me parece bien documentada (para tratarse, no lo olvidemos, de una noticia de un periódico) y bastante prudente y aséptica (lo cual es infrecuente en un tema que desata tantas pasiones mediáticas).

 

#4

Imagen de balsero1968

La crónica de Clemente está muy bien, se da cuenta de 4 cosas:

- Lo laberíntico y casi incomprensible de las negociaciones

- Aún no está Obama, es más está Paula Dobriansky en nombre de EE.UU. Si te sirve de referencia yo no tendría inconveniente en haber dejado la negociación de mis divorcios en manos de Paula Dobriansky, logra exasperar a los funcionarios profesionales de las NN.UU y eso me pone a mí muy contento. Paula fue la que contó muy divertida que el delegado medioambiental de Papúa en estas reuniones (al menos en la anterior de Bali) es en realidad un estadounidense radical muy verde y pijo educado en Columbia y la London Business School

- La crisis económica

- Contarle a un somalí que no va a poder progresar usando el carbón porque le molesta a un ricachón danés es de chiste

Falta que caiga en una cosa más, ya que menciona a Teresa Ribera, una leguleya que preside nuestra delegación y tiene rango de "gobierno" (es secretaria de estado). Con los problemas que tenemos los españoles ¿nos presentamos con una postura oficial documentada que no tiene una sola palabra de crítica o desacuerdo con ningún detalle de las NN.UU por nimio que sea?¿La 8ª potencia mundial coincide al 100% con el Congo, Swazilandia, Zimbabue y Malasia?.¿Es esto creíble?

Cuando se de cuenta de esto y lea el documento oficial español quizá lamente que España no tenga a Paula Dobriansky - que defiende su patria - y tengamos en cambio a Teresa Ribera, que habla de Papúa y no de los tipos de la cola del paro.

Mañana se publican las cifras del desempleo de Noviembre. Hay que tener jeta para estar en Poznan defendiendo lo que defiende el gobierno socialista. A mí me resulta increíble que los pachamamas hayan secuestrado a la izquierda.

saludos, ¿sigues con la Beatriz o mariposeas con otra?

r.

 

#5

Imagen de Santo

Bribón, te has dado cuenta de que el pibón se parece a mi amada Beatriz. En efecto, sigo con ella, creo que tengo serias opciones. Tu polaca imperialista mola. Pero... Beatriz es... Beatriz.

ella

Aunque no lo parezca, este comentario está muy relacionado con el Calentamiento Global. Yo me noto más caliente.

#6

Imagen de augustorua

Esta noche, en el informativo de cuatro, Inaki Gabilondo se ha puesto tan lacrimógeno con el timo climático que le voy a cambiar el apellido por el de Tragilondo. Que si Poznan, que si calentamiento, que si la crisis económica pasará pero el planeta morirá (en esto le doy la razón, lo que él ignora es que será dentro de millones de años), bla, bla, bla.

Cuánta desinformación en un informativo, la virgen. Sólo espero que, cuando Tragilondo tenga que admitir que han estado alarmando a la gente, engañados o no, lo haga públicamente, e igual que se planta ante la cámara para sermonear a diestro y siniestro por cualquier cosa, también se ponga para reconocer que los "periodostas" de su cadena y de su grupo PRISA no se tomaron la molestia de contrastar sus informaciones y se limitaron a seguir a pies juntillas la docrina teenager del PSOE y de ZP.

#7

Imagen de Al Gorezilla

A mi la verdad es que la última camiseta de moda de los pijo-progres me tiene fascinado.

Fascinado del"HYPE" de los medios de comunicación y sus medios. Hacía tiempo que no se vivía un consenso tan grande en la población sobre... la nada?

Fascinado de las tragaderas de la gente, de que después de ozonos, DDTs, gran helada, vacas locas, ludismo y otras chorradas malthusianas, sigan comulgando mentira por mentira, titular por titular, y ocurrencia por ocurrencia, con ruedas de molino. ¿ Será que nos gustan las pelis de terror?

Fascinado por que el Gran Calenton pasará a la historia, y todo la gama de subvecionados, dirigistas y chupócteros  varios seguirán con su prestigio, sin admitir errores, y buscandose otra escusa para seguir chupando del bote mientras nos dan lecciones de moralidad.

Fascina por como la gente, en plena moda del ateísmo, abraza mensajes apocalipticos y mesiánicos de le estilo: "El fin del mundo se acerca, por pecadores¡¡ Sólo aquellos que sigan mi palabra (y me voten) podrán salvarse¡¡ Destrucción11, Plagas!!, Peste!!" (Al muy Gore, el Profeta). Sí quieres hacerte rico, créate tu propia religión.