estafa telefonica, Multigestion Iberia S.A

desde hace unos dias me vienen llamando a mi telefono movil una empresa que se dice llamar Multigestion Iberia S.A, que supuestamente tengo un impago de 7000€ en el Banco Andalucia en el cual nunca he puesto un pie en tal entidad. Me llaman reiteradas veces todos los dias exigimiendome mi DNI para mandarme una información y que me van a denunciar por la via judicial..¿quienes son esta gente?, yo no tengo absolutamente ninguna deuda no con Banco Andalucia ni con ningun banco, no puedo denunciarlos por acaso por lo penal...no los conozco ni se quien es son, y siguen llamando y acosando ¿que puedo hacer?

 

#1

Imagen de Invitado

Bueno, si no tienen ni su DNI...no se le ocurra dar dato personal alguno por teléfono y mucho menos un número de cuenta. Insista en que quiere ver el documento en el que se fundamenta la deuda y no deje de decir que su abogado le ha aconsejado no dar ningún dato personal por teléfono. Si el "amenazan" con llevarle a los juzgados, usted diga que no tienen inconveniente y que está seguro de que en sede judicial se aclarará todo.

#2

Imagen de Invitado

ok muchas gracias, de todas formas no me pasaba ni por la cabeza darle mi DNI por telefono a alguien que ni conozco...pero mas bien es que no se cansan, me he enterado que es una empresa de morosos jjaja vaya tela, como se nota la crisis!!! pero gracias a Dios deuda no tenemos...que sigan llamando hasta que se aburran...jeje se les da muy bien a esta gente buscar en la guia de telefonos y ver los nombres y apellidos de alguien y nada ese debe de ser, como si no hubiera gente con en el mismo nombre y apellidos.. jajaj en fin.

muchas gracias, saludos.

#3

Imagen de Invitado

Esta es otra empresa es famosa por extorsionar y atentar contra el Articulo !º de la Ley de Protección de Datos.  Es perfectamente denunciable y se puede llevar ante los tribunales sus acciones de acoso y atentado que ejerce contra los ciudadanos.  Tienes que denunciar también a la persona que le dio tus datos deduciendo que el Banco Andalucía esta detrás de todo esto.

Consulta y denuncia tambien en la Oficina del Consumidor mas cercana del lugar en donde vives.

 

Todo esto es un delito contra  la Ley de Protección de Datos en su  Articulo 1º  donde se viola el derecho a la intimidad personal y otras muchas  otras normas. Estos metodos de cobros son ilegales y tienen muchos problemas en otros  Países de la Unión Europea.

Las empresas que facilitan sin permisos del ciudadano  los datos de sus consumidores con carácter previo a la deuda sin importarle lo mas mínimo la Ley de protección de Datos  son tambien denunciables ante la ley.

Esta nueva táctica hay que llevarla ante los tribunales y en la asociaciones de Consumidores presentando la correspondiente denuncia por acoso personal.

#4

Imagen de retlifretlif@hotmail.com

No sé de donde se sacan esas informaciones pero desde luego si crees que se debe actuar contra esa empresa, yo también creo que se podría actuar contra usted porque está hablando de ella sin saber muy bien cómo funciona.

Es una empresa que compra cartera de morosos a bajo precio. Pero ni mucho menos es el cobrador del frac. Esta gente invierte millones de euros a un banco o caja X y después, como es obvio ya que se queda con el derecho de ese banco sobre esos clientes, intenta recuperar el dinero. Si le han llamado es porque probablemente el banco tenía mal los datos. No sé como el primer afectado de este topic actuo cuando le llamaron por primera vez ni si dió con un telefonista capullo pero supongo que si hubiera hablado con calma explicando que debería haber un fallo en el número de teléfono le hubieran dejado en paz. Por el simple motivo que para que le van amenazar con ir a los juzgados si no tendría ni pies ni cabeza. O como van a pensar que va a pagar si no tiene  dinero en Banco Andalucía.

Esta empresa tiene matemáticos cualificados que deciden dónde invertir, si dio con un telefonista capullo no puede generalizar.

Y que conste que no trabajo en esa empresa, de hecho trabajo en Banco Popular (matriz del Banco de Andalucía) y ahí se decidió vender una cartera de morosos a Multigestión Iberia SA.asi es que si usted hubiese sido cliente de Banco de Andalucia tendrían el mismo derecho a pedirle el dinero que el propio banco (bueno, en realidad el banco no tendría ningún derecho).

Un saludo

#5

Imagen de invitado

hola yo tenia una deuda con esta empresa de hace7 años mas o menos ke mas bien es mas y ahora me la reclamaron a i cuando a mi no me habia llegado ninguna  notificacion ni nada y en la cual parte es de m i ex y la estoy pagando yo , es legal? gracias y un saludo

#6

Imagen de Invitado

Desde hace 2 meses,me llegan cartas de esta flamante empresa,diciendome que tengo una deuda de 8521 euros de una visa barclaycard.

1º yo tengo un fondo en el barclays,pero no tengo visa.

2º YA he avisado de buenas maneras,a quien procede del barclays,para que lo solucione,y visto lo visto,tendre que denunciarlos.

Supongo que empezare por barclayscard(me ha dicho el subdirector que es una filial de ellos),por dar mis datos.

Continuare por la empresa multigestion iberia,por el acoso al que estoy siendo sometido,asi como la perdida de mi tiempo.

Ya contare como termina todo.

P.D:para hablar sin saber:me importa una gonada de pato,que empresa sea la que me esta acosando, si ellos empiezan por las malas,yo seguire por ese camino.aparte de que los banqueros el  unico lenguaje que entiende es el de los abogados.

#7

Imagen de Anonadado

Hola, yo acabo de recibir una carta hoy exigiéndome el pago de 1200€ por una deuda con UNO-E-BANK entidad de la que incluso desconocía su existencia, el nombre que especifica en la carta es el mío pero tanto el nombre como los apellidos son bastante comunes y supongo que habrá cientos en España que coincidan, las 4 cifras de DNI que aparecen son incorrectas, se supone que envían esa carta a todos los españoles con el mismo nombre? alguien me puede aclarar a donde debo dirigirme para formular la denuncia?

#8

Imagen de LILO

HOLA, me han llamado de multigestión iberia por una deuda que tengo con Barclays, algien sabria decirme si esta empresa trabaja para ese banco? estube pagando parte de la deuda con el banco a través de la agencia SIR y de repente me llama esta otra compañía, claro que no pude abonar la deuda completa con la 1º agencia y he dejado de pagar, pero cada vez que me hacerco  al banco me dicen que ellos no se encargan de cobrar nada que lo hacen otras agencias de recobro y no me dicen cúal?

tengo miedo de estar pagando y que no se esté saldando la deuda con el bco. alguíen me podría aconsejar, gracias, no soy española y no conozco muy bién la ley española.

#9

Imagen de lupus

Hola. Yo tambien he recibido una carta donde me reclaman una deuda que sí que tenia con CajaDuero de cuando eran Caja Salamanca y Soria.El caso es que la cantidad de intereses que me cobraban era tal que deje de pagar.Se trataba de una tarjeta de credito. Intente arreglarme con ellos pero se negaron a cualquier trato que no fuera pagar todo y con intereses. Total, que han pasado nada mas y nada menos que 20 años del tema y ahora me vienen con esto. Yo quisiera saber si ha prescrito o no y si estoy en alguna lista de esas de morosos que hay por ahí. Gracias.

#10

Imagen de Ad3m

hola yo tenia una deuda con esta empresa de hace7 años mas o menos ke mas bien es mas y ahora me la reclamaron http://www.sohbet32.net  http://www.muhabbetim.in a i cuando a mi no me habia llegado ninguna  notificacion ni nada y en la cual parte es de m i ex y la estoy pagando yo , es legal? gracias y un saludo

#11

Imagen de Invitado

yo tengo una deuda con imagine que asciende a 1500 euros, todo pagado religiosamente hasta el mes de abril que nos quedamos en paro mi marido y yo, solo fue ese mes despues siguieron mandando mensualidaes y todas pagadas, ahora me las han dejado de pasar, y la empresa multigestion me manda cartas ordinarias diciendome que tengo que pagar la totalidad de la deuda,  los llame diciendo que porque no me seguian pasando las cuotas y me responde una señorita con bastante poca educacion que he incumplido el contrato por deber una cuota, y que pago la totalidad o 500 euros al mes durante tres meses, que me dan de plazo hasta el 25 de este mes, o me pasan a judicial, les agradeceria me dieran algun consejo no se que hacer, un saludo y muy agradecida a quien me responda

#12

Imagen de Invitado

Multigestion Iberia SA me reclama una deuda de hace 10 años con las paginas amarillas, de un anuncio, que al enterarme de que me habia estafado el vendedor lo anule enviando una solicitud, como me habian indicado,lo publicaron y despues de hacerse el loco al reclamarme el pago y yo decirles que les habia enviado una carta con la anulacion,ahora me lo reclaman estos señores, y yo les he ofrecido pagar 800 euros en 4 años para sacarmelos de encima,pueden hacerme esto?,acosarme y aceptaran el pago con mis condiciones?

#13

Imagen de Invitado

Esta empresa es como tantas otras, una empresa de cobros de morosos. No es una estafa, si es cierto que puedes haber dado con un gestor con peores maneras de lo que debiera. Cuando multigestion reclama una deuda, puede ser porque haya comprado la cartera al banco correspondiente con lo cual tiene todo el derecho del mundo a reclamar dicha deuda (mas que el propio banco) o puede pedirla por cuenta del banco.  Normalmente no te piden tu num de DNI cuando dices no tener deuda, sí pueden cotejarlo, pero lo lógico es que ellos te den los primeros numeros del DNI del supuesto titular de la deuda y si no coincide con el tuyo pues nada, anulan tu tfno. En caso de actuar como intermediarios por una reclamación del banco, el que te mete en listados de morosos si se da el caso y el que te reclama en unas determinadas condiciones, es el banco o financiera correspondientes, no MULTIGESTION.  No nos olvidemos que los bancos son negocios y muy rentables y no se casan con nadie. En cuanto a la protección de datos, solo facilitan los datos imprescindibles para la reclamación de la deuda y en determinadas condiciones (según contrato con el banco, si ellos no utilizan tus datos para otro fin etc..) sí esta dentro de la legalidad.  Consejo: leer muy bien lo que se firma con un banco aunque sea una simple apertura de cuenta, si no la utilizas cerrarla y que el banco te proporcione la documentacion que acredite que esta cerrada, etc. Yo trabajo en MULTIGESTION, como simple currito no defiendo especialmente a la empresa pero si me gustaría dar una idea clara de que se trata este tipo de reclamación. Nadie que te reclame tiene ningun derecho a tratarte de malos modos, eso que quede claro también.    No tienen derecho a acosarte pero si a informarte y conseguir el cobro. Las condiciones las pone el banco o financiera pero se trata de negociar una forma de pago que dentro de lo que el banco admite tu puedas asumir.

#14

Imagen de sabri

hola amigos ,a mi tambien me ha llegado estos dias  un carta de la misma empresa iberia multigestion diciendome que tengo una deuda de 3020,00 € a pagar aunque yo nunca tenia cuenta bancaria ni creditos ni nada relacionado ..

que tengo que hacer amigos.?

 

#15

Imagen de privado

hola, este comentario no va para nadie en particular y si va para todos en general, multigestion iberia es una empresa de gestion de cobros, una asesoria juridica donde trabaja gente cualificada y con experiencia en su trabajo, se que es muy molesto tener una deuda y que le esten llamando todos los dias pero en realidad quien contrata a dicha empresa es vuestra propia sucursal.

lo primero que deberiais de saber (antes de hablar por hablar) es que el propio banco contrata a empresas externas para la realizacion del recobro del impagado (se que es dificil entenderlo cuando no se tienen los estudios necesarios) y el propio director de cada sucursal decide cuando remitir a dicha empresa de gestion de recobro vuestro expediente para que os lo reclamen judicialmente, antes de iniciar el proceso judicial en contra del titular o titulares se opta por la via amistosa, la via amistosa consiste en contactar con dicho deudor y darle facilidades para que pague su deuda, en todo momento se habla y se gestiona con el deudor, no se amenaza ni se agobia, simplemente cada uno sabe las deudas que tiene y hay que dar la cara, igual que se da la cara para pedir dinero hay que dar la cara para devolverlo porque asi se firma por contrato cuando os dan dicho dinero, si no podeis devolver el dinero las cosas se hablan y se pide flexibilidad, pero si el problema es que no podeis devolver el dinero no pongais excusas de que os agobian y os machacan, alomejor no teniais que aver pedido un dinero o no  teniais que haberos gastado un dinero que posteriormente no podeis devolver, y si no sabeis de lo que hablais informaros un poco primero o estudiar un poco que no os vendria nada mal.

#16

Imagen de Invitado

en contestacion a no hableis de lo que no sabeis, deberias de aplicarte el cuento.tu no sabes si las personas que han escritos estos mensajes, tienen o no estudios, o por que no pueden pagar sus deudas. imagino que trabajas para algun tipo de empresa de gstion de cobros.te lo digo  por tu forma de hablar, de forma despotica y faltando el respeto de gente como yo que tenemos deudas por que llevamos mas de un año sin poder encontrar trabajo, una familia como nosotros con sus dos miembros en paro, con un niño pequeño,¿tu que te crees? que somos adivinos? que podemos saber que ibamos a estar sin trabajo de repente?pues no, por desgracia no tenemos esos poderes,pero si pedimos un respeto cuando llamamos o si mandamos correos electronicos por lo menos que contesten.

por si acaso me adelanto y te digo que tengo estudios y deudas por desgracia y seguramente sabre mas de leyes que tu .

la proxima vez que quieras criticar hazlo con criterio.

#17

Imagen de Invitado 24

Yo he estado trabajando para multigestion iberia, y llevan varios temas con bancos, ellos tienen todos los datos de la persona que debe dinero , como DNI nombre y apellidos, y nunca piden un nº cuenta,  ellos te dan  un nº cuenta para que el deudor haga el ingreso al banco y como dice el nº 3 no esta infringiendo la ley de proteccion de datos, ya que cuando firma el contrato con el banco esta dando su consentimiento para que ellos pasen su expediente a una empresa de recobros, informensen. Adios

#18

Imagen de Invitado

según el artic. 1526 La cesión de la deuda debe estar reflejada en un contrato inscrito en un registro público

que la citada empresa o cualquier otra que compre una deuda tiene que presentar al deudor, pues de no ser así, un individuo paga una deuda de x a f y luego x puede volver a reclamársela ya que a él no se la han abonado.

Artículo 1966
Por el transcurso de cinco años prescriben las acciones para exigir el cumplimiento de las obligaciones siguientes:

1. La de pagar pensiones alimenticias.

2. La de satisfacer el precio de los arriendos, sean éstos de fincas rústicas o de fincas urbanas.
3. La de cualesquiera otros pagos que deban hacerse por años o en plazos más breves.

Respecto a si es una estafa o no existe un gran vacío legal respecto a este tipo de empresas en España. Habría que denunciar y después ver qué sucede.

#19

Imagen de Invitado

Si no os paran de amenazar, por que no nos engañemos "AMENAZAN LEGALMENTE" (menudos mafiosos) con juicios,fechas imposibles para saldar la deuda, etc.

simplemente pasad de ellos ¿como? muy facil, si realmente no podeis pagar por una situacion economica en bancarota, con paro, sin empleo el conyuje, ninguna propiedad que se os pueda embargar, etc. La proxima vez que se pongan en contacto con vosotros simplemente les comunicais que vuestra situacion es la que es y aun a vuestro pesar y no por falta de ganas de liquidar la deuda, que sigan los mecanismos legales de juicio etc, y que tu sintiendolo mucho te atendras a las consecuencias. Todo de buen rollo pero sin avisarles de vuestro as sbajo la manga y es que os podeis declarar insolventes.

 

HECHA LA LEY HECHA LA TRAMPA

 

 

Pero eso si nada de coches a tu nombre, casas, ni nada de nada o se agarraran ahy a joderos lo que puedan con embargos.

La casa de alquiler es lo mejor si se debe algo, coches a nombre de padres, madres, cuñados etc pero de confianza OJO que hay mucho listillo, y aprovechado.

 

 

Bueno eso es todo espero que esta pequeña informacion pueda ser de ayuda para algunos de las victimas de esta presunta empresa cobradores de deudas.

#20

Imagen de kronos

He leido vuestros comentarios y puedo estar más de acuerdo o menos, lo que sí es cierto es que esta empresa presiona en exceso y de muy malos modales. No les importa si estás o no en el paro y todas las cargas familiares que tengas, ellos quieren cobrar y punto. Mi situación también es muy delicada (cuando realicé el crédito tenía trabajo y todo iba viento en popa, pero las cosas cambiaron de la noche a la mañana), y no me niego a devolver el dinero, pero no puedo hacerlo, porque ahora no tengo posibilidades.

Siento la situación por la que pasáis cada uno de vosotros y espero que podamos solucionar nuestros conflictos. Esta crisis está destrozando familias, pero esto no le importa ni a los bancos ni a estas empresas, que tendrán su derecho a cobrar las deudas, pero no de malas maneras, amenazando y acosando continuamente. Esperamos que lleguen pronto tiempos mejores y poder pagar lo que debemos (a los que realmente debemos dinero) y poder volver a respirar tranquilos.

Saludos.

 

 

#21

Imagen de Invitado

Dejemos las cosas claras:

Yo soy uno de tantos a los que esta y otras empresas similares atosigan y amenazan con denuncias y mas, por facturas que en algun momento tuvieron problemas aunque ya estén resueltas o por deudas inexistentes.

Aqui se ha contado un poc como funciona esta empresa y otras. Compran carteras NO DE MOROSOS Y SI DE CLIENTES de Bancos y otras empresas (Incluidas las de telefonía Movil) y cuando la comprna companr la lista con los datos de contacto  e ignoran directamente los demas datos, incluso si has pagado tus deudas a ellos les da igual, ya que usaran ese pretexto para tratar de sacarte el dinero y son de una insitencia total, llaman innumerables veces al dia, incluso en fines de semana o a horas intempestivas y cada cierto tiempo además cambian de numero de telefono o lo ocultan, para que si intentas bloquearlo con tu operadora, ellos puedan seguir insistiendo y agobiando. Y da igual que tu les cuentes la verdad y que eres inocente o incluso que les digas que no eres la persona que ellos dicen, en el mejor de los caso, sin que lo esperes, tal como empezaron, dejan de llamarte por untiempo, incluso un año, y luego vuelven de nuevo a la carga de la misma manera.

tal como bien se ha dicho aqui, hay un vacio legal en este tema y esta gente lo aprovecha descaradamente. Repito, ellos compran la cartera de clientes y si has tenido alguna vez un retraso o una deuda, da igual que lo hayas pagado originalemente, como ellos no cogen (adrede) tu estado de legalidad o morosidad, te lo adjudican segun les apetezca y pudes reclamarles que al existir ese vacio no les puedes hacer nada de eso se valen. Asi que lo mejor es directamente ignorarles, pues si les haces caso, estas condenado porque van a seguir adelante, y como quien te llama ademas es UN SIMPLE TELEFONISTA subcontratado por ellos con esa tarea, que trabaja con ellos, da igual lo que digas o como te pongas , de hecho si encima te pones tan grosero como ellos, te cuelgan sin mas y te llaman al cabo de un rato y siguen.

Una prueba fehaciente de su mala fe, es que si realmete debieras un dinero desde hace tiempo, ellos ya hubieran enviado a alguien a tu domicilio directamente para tratar en persona contigo tras las primeras llamadas (como hacen empresas como el cobrador del frac), y en vez de eso, te atosigan durante meses por estos medios y asi justifican su trabajo, que desde luego les es rentable en cuanto algunas de estas personas con"morosidad" acaban pagando y de "morosos" a los que sacar dinero, ellos ya tienen una buena lista por la que han pagado un dinero y de la que pretenden sacar dinero de esta manera tan poco aplaudible

 

Esta "Crisis que no existe y que hace mucho se acabo", segun el gobierno, alimenta la imaginacion de esta gente y da pie a todo esto y mas, y lo que nos queda aún.

#22

Imagen de Invitado

En respuesta al mensaje 19, no tienes la mas minima razon, por muy insolvente que te declares, tu deuda tardará muchos asños en preescribir, (15 años), y en cuanto tengas el mas minimo ingreso, te lo van a embargar, a no ser que seas de los que pasan los problemas a los familiares, domiciliando pagos en otras cuentas de las que no eres titular, pero para eso ya hay que tener cara y mala baba, porque cuando tienes deudas en varias entidades, si alguno de tus hijos o familiares van a sacar un prestamo, van a mirar con lupa todos los movimientos de sus cuentas con cualquier entidad, y a la minima sospecha, le van a rechazar la financiacion. Un consejo de empleado de banca.

#23

Imagen de Sesi

Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos! Dependiendo del tipo de deuda, (contractual, extracontractual, periódica, etc) hay multiplicidad de plazos para su prescripción.
Lo cierto es que la acción de la deuda CADUCA a los 5 años, pero no la obligación personal para con los deudores (es decir, si hubiera procedimiento judicial, habría que volver a iniciar uno nuevo) y así sucesivamente hasta que transcurran los 15 años a los que te remites.
Si la deuda es hipotecaria, no tienes escapatoria, se responde con bienes presentes y futuros (aunque te declares insolvente).
Ahora bien, hablaremos de la financiación de los bancos... esas grandes empresas (privadas) que si "se arruinan" las rescata el Estado. No seamos ilusos!! Financiación de qué?? cuando nos han "regalado los créditos" y haber hecho creer que nos lo podíamos permitir TODO!! (a mi me lo ofrecieron en TODAS las entidades cuando solicité mi hipoteca) y ahora que pasa? El Estado salva el culo a los bancos, y los bancos cortan el grifo a los créditos???? Yo te daré también un consejo de ex-empleada de banca, prefiero confiar en las personas, que en la cúpula de tu entidad, que cuando empiecen los recortes, verás lo que les importan tus deudas!

#24

Imagen de Invitado 100

Al respecto de estas empresas, agradecería mucho si alguien pudiera aclararme estas dudas:

1) como acreditan este tipo de empresas que son ellas, una vez que se ponen en contacto con aguien, las titulares como acreedoras de la supuesta deuda? Esto es, facilitan un contrato de compra de deuda al supuesto acreedor original o un contrato de mandato de gestión de cobro que permita constatar que tienen efectivamente el derecho a exigir la deuda?

2) En relación con lo anterior, si facilitan un nr de cuenta para saldar la supuesta deuda (tal y como me ha parecido entender en uno los comentarios), como saber por parte del presunto deudor que el dinero se va a enviar a la cuenta correcta y que efectivamente con dicho envío se va a dar por saldada la deuda (insisto, en caso de que la misma exista)?

#25

Imagen de Invitado

Respecto al punto nº 1. Envian a nombre del titular una carta de cesion de deuda, donde informan que la entidad bancaria o financiera ha cedido la deuda al nuevo acreedor (carta cesión de deuda). En el caso de no recibirla se puede solicitar el envio de nuevo. Y al punto nº 2. Facilitan una cuenta bancaria de una entidad concreta ya sea (BBVA, BSCH,CAIXA,.....) En dicha entidad cuando se realiza el ingreso... pueden confirmar el titular de esa cuenta... (no existe engaño)

#26

Imagen de Roman Alonso Fernandez

La ley de proteccion de datos inhabilita a cualquier persona fisica o juridica a facilitar datos personales. Las deudas que no tienen notificacion juridica en un plazo superior a dos años ( dos años y un dia ) prescriben y no pueden exigirse por medio de la coaccion fisica o acoso. Prescrita significa que ya no existe. Aunque te digan tu numero de D.N.I., confirmen tu direccion y aludan a una entidad financiera sigue siendo un delito. Insisto, la venta de listado de morosos es ilegitima e ilegal si se añaden datos personales. Solo el RAI, all que pueden acceder tanto entidades financieras como particulares (para saber si se esta en dicha lista) tiene respaldo juridico de momento. Graba la conversacion y denuncia.